La Policía Local vela por la tenencia responsable de animales con una campaña especial de vigilancia

Del 28 de mayo al 3 de junio, los agentes controlarán las infracciones cometidas sobre la Ordenanza Municipal de protección y tenencia de animales de compañía


Martes 29 Mayo 2018  |  Visto: 5.309 veces  |  Versión Imprimible


Campaña de tenencia y cuidado responsable de animales


La Policía Local de Cartagena está llevando a cabo desde el día 28 de mayo y hasta el 3 de junio una campaña de vigilancia y control sobre la Ordenanza municipal de tenencia y cuidado de animales de compañía. 

Con esta campaña, que contará con la actuación además de unidades no uniformadas, se concienciará a todos los dueños de mascotas sobre el cumplimiento de la normativa vigente.

Los agentes controlarán que los dueños de sus animales porten la documentación, lleven el microchip, la correa o el seguro en los casos de que los animales sean potencialmente peligrosos.

Además se vigilará que el cumplimiento de la recogida de las deposiciones realizadas por los animales en la vía pública.

La normativa municipal obliga a los propietarios a obtener la Tarjeta Sanitaria de su mascota y a llevarla con ellos cuando circulen por la vía pública, así como a inscribirlos en el censo municipal de animales de compañía.

Asimismo, señala que en los espacios públicos, los animales de compañía deben ir sujetos por correa, cadena o collar y los catalogados como potencialmente peligrosos, tienen la obligación de llevar el bozal correspondiente a su raza y ser conducidos con una correa no extensible.

La ley obliga a los dueños a mantener los espacios en los que los animales habitan en buenas condiciones de limpieza. Además, en el caso de estar estos espacios en el exterior, deberán estar construidos con materiales impermeables y evitar que las mascotas no estén expuestas ni al sol ni a la lluvia.

INCIDENCIAS E INFRACCIONES REGISTRADAS EN 2017

De las infracciones que se registraron durante el pasado año, 25 fueron por abandono animal, 23 por mordeduras de animales, 11 por maltrato animal, 8 por ruidos de animales. Asimismo, se encontraron 7 animales muertos en la vía pública y 18 sueltos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar