Amnistía Internacional celebra sus 40 años en España con dos proyecciones en Mucho Más Mayo

Tendrán lugar el jueves 31 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Miércoles 30 Mayo 2018  |  Visto: 884 veces  |  Versión Imprimible


Grietas Mucho Más Mayo


Este año, el festival Mucho Más Mayo cuenta con la colaboración de un movimiento global que trabaja para que los Derechos Humanos de más de 150 países sean reconocidos y respetados. Amnistía Internacional celebra sus 40 años de existencia en España con dos proyecciones que se desarrollan en el marco del festival y estarán presentadas por Ginés Gómez, miembro de Amnistía InternacionaI Murcia, este jueves 31 de mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que además están incluidas en el programa de la Ficcmoteca del Luzzy "Cine documental y crisis ecológica. Cuando las imágenes toman posición".

La injusticia, la falta de ayuda a los refugiados, los desahuciados, la discriminación de la mujer y la falta de libertad de expresión se verán reflejados en el cortometraje español Planeta J, creado por Amnistía Internacional, por la agencia Contrapunto BBDO, para celebrar su 40 aniversario con la realización y diseño de Alessandro Novelli. Asimismo, este corto ofrece una reflexión acerca de “la posibilidad de que un mundo más justo es posible”.

La segunda proyección, Grietas, es un largometraje documental compuesto por cinco historias reales de personas como Ruth e Isabel quienes, tras ser maltratadas, viven un proceso de transformación personal. Como Ascensión quien, tras 42 años de búsqueda, consigue encontrar los restos de su padre fusilado un amanecer de 1939. También es la historia de Francisco y Aboubakar, que abandonaron sus respectivos países buscando refugio y un futuro mejor, pero malviven en un campamento de chabolas.

Por su parte, Aun y Mari Carmen están unidas por el dolor y juntas buscan verdad, justicia y reparación en el País Vasco. O como Luisa, que con tres hijas a su cargo y sin ayudas del Estado, se ve impelida a ocupar un bloque de viviendas junto a otras quince familias.

Cinco historias unidas por un elemento común: son grietas en los derechos humanos que personas corrientes tratar de reparar con su impulso, determinación y escasos recursos. Grietas a las que el Estado tiene la responsabilidad de hacer frente.

El largometraje, que se proyectará a partir de las 19:30 horas, está producido por Mediapro, guionizado por Luis Alcarazo y dirigido por Xuban Intxausti.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar