Cartagena Folk se consolida como uno de los festivales de música tradicional más importantes de la Región

Varios miles de personas han pasado por el recinto del Puerto de Cartagena durante el evento, que cierra la presente edición con un aumento significativo tanto de actividades como de público


Lunes 11 Junio 2018  |  Visto: 933 veces  |  Versión Imprimible


Actuaciones Cartagena Folk


Cartagena Folk cierra su 9ª edición con balance positivo, aumentando significativamente las actividades y el público que se ha dado cita durante los 4 días del Festival. “A pesar de que alguna jornada ha contado con condiciones meteorológicas adversas el público ha podido gozar de todas las actividades musicales, lúdicas o gastronómicas que la concejalía de Cultura había programado desde el 7 al 10 de junio” tal y como ha destacado el edil de Cultura, David Martínez Noguera.

La 9ª edición del Festival, recuperado en 2016, se inauguró el pasado jueves en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a cargo de una de las figuras más influyentes del panorama folk, Carlos Soto, miembro fundador y ex componente de Celtas Cortos, al frente de su proyecto ‘Castijazz’.

El Festival se trasladó a partir del viernes 8 de junio al Puerto de Cartagena, en el que actuaron grupos musicales como ‘La Musgaña’, que celebró su 30 aniversario, o ‘Pan de Capazo’, que han sido uno de los grupos triunfadores de este año. Además, se pudo disfrutar de pasacalles de animación con la Banda de Gaitas ‘Celticue’ o del animadísimo Grupo de Percusión ‘D´Akokán’, de un Mercado de Artesanía y de la Feria Gastronómica con Food Trucks.

Entre las actuaciones destaca también la del magnífico DJ levantino ‘Boni Pinchamundos’, el gran éxito cosechado por los grupos ‘Besarabia’ y su potente música balcánica, ‘Oh Brother Hood’ con un excelente concierto de canciones con raíz del folk americano, y ‘Street Wings’, otro de los grupos que más gustó partiendo de la música celta irlandesa. Igualmente destacable ha sido el espectáculo infantil ‘Hombre Folkíbero’, que hizo de su proyecto una fiesta familiar con mucho ambiente.

“Cartagena Folk ha vuelto a reunir propuestas de reelaboración de la música tradicional venidas de toda España y hemos tratado de hacer una edición con una programación variada y de calidad, en la que artistas consagrados compartan escenario con nuevas bandas jóvenes. De esta manera el público ha tenido la oportunidad de descubrir grupos desconocidos para ellos, a la vez que disfrutar de artistas con una larga carrera a sus espaldas. En 2019 se celebrará la décima edición de Cartagena Folk y trataremos de seguir consolidando el evento como uno de los más importantes a nivel nacional”, ha concluido David Martínez.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar