La Policía Local interviene en tres casos de violencia de género durante el fin de semana

También se detuvo a un individuo por amenazar con un cuchillo a cuatro jóvenes y recuperó un vehículo sustraído


Lunes 11 Junio 2018  |  Visto: 1.900 veces  |  Versión Imprimible


Escudo de Policía Local de Cartagena


Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron durante el pasado fin de semana en tres presuntos casos de violencia de género.

El primero de ellos se produjo en la madrugada del sábado al domingo en el Barriada de San Ginés, donde detuvieron a un individuo de 46 años edad, que presuntamente había zarandeado y empujado a su expareja de 39 años de edad en presencia de un menor de edad, y había huido posteriormente.

El implicado fue interceptado mientras conducía un vehículo en la zona de la autovía A30, con síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, dando positivo en las pruebas practicadas por Policía Judicial.

El individuo fue detenido por los agentes de Policía Local, procediendo a la lectura de derechos y a instruir diligencias policiales.

El segundo de los casos, se produjo en la tarde del sábado en esta misma barriada. Los agentes se dirigieron al lugar tras recibir aviso de su Base 092, que alertaba de que había un hombre con la intención de agredir a una mujer.

Al parecer había gritado, insultado y agarrado a su pareja. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un individuo de 28 años de edad.

El último caso tuvo lugar en la mañana de ayer domingo, en el Barrio de Peral, donde según relataron los familiares una mujer de 75 años había sido agredida por su pareja de 82 años.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas. Una ambulancia medicalizada procedió a trasladar a ambos implicados, a petición de los agentes, para ser atendidos médicamente, quedando ingresado en el Hospital Santa Lucía el supuesto autor de los hechos debido al cuadro médico que presentaba.

AMENAZAS

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana, intervinieron en la pasada tarde del sábado en el Casco Antiguo, tras recibir aviso de un Policía Local de San Pedro del Pinatar libre de Servicio, que alertaba sobre la presencia de un hombre que iba detrás de varias jóvenes portando un cuchillo.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a la detención del supuesto autor, de 41 años de edad, que portaba un cuchillo con empuñadura de madera, de 12 cm de hoja metálica, y que perseguía y amenazaba a cuatro jóvenes.

Los agentes de Policía Local, procediendo a la lectura de derechos que le asisten como detenido, e instruyeron diligencias tras intervenirle el arma blanca.

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO SUSTRAÍDO

Por último, agentes de la Policía Local de Cartagena recuperaban esta mañana un vehículo robado en la zona de La Manga.
Los hechos tuvieron lugar a las 07:30h los agentes encontraron el turismo con síntomas de haber sido sustraído, en la Gran Vía.
El vehículo fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos y avisado su propietario.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar