Los alumnos del proyecto de empleabilidad Accempleo 3.0 reciben sus diplomas

En este programa han participado 72 personas, de las que 20 han conseguido un contrato laboral y 43 han logrado su cualificación, a través de los cursos de formación+


Lunes 18 Junio 2018  |  Visto: 900 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de diplomas ACCEM


Los alumnos del proyecto ‘Accempleo 3.0.’, en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de Servicios Sociales, recibieron sus diplomas el pasado jueves 14 de junio en un acto de clausura del curso que se celebró en la sede de la asociación ACCEM y que contó con la asistencia de la directora gerente del IMAS, Verónica López García.

Accempleo 3.0 es un programa destinado a la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades. La intervención se centra en los y las vecinos y vecinas de la Barriada Virgen de la Caridad, San Ginés y Ensanche-Almarjal, aunque también se ha trabajado con personas de otras zonas del municipio derivadas desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y con personas sin domicilio que participan en el Programa de Acogida a Personas Sin Hogar de Accem o que vengan derivadas por el Servicio de Atención a Transeúntes del Ayuntamiento.

El proyecto comenzó el 1 de julio de 2017 y finalizará el próximo 30 de junio, con 72 participantes. Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 80% y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20%, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La iniciativa del proyecto surge con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral. Este objetivo se ha hecho posible a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral en los que se ha realizado formación, atención social integral, orientación laboral, intermediación laboral y seguimiento en el empleo. Las formaciones realizadas durante este proyecto han sido:

Formación básica:
  • Habilidades sociales
  • Búsqueda Activa de Empleo

Formación pre-laboral:
  • Talleres de preparación para la obtención de las Competencias Clave N 2
  • Taller Recursos en la Red
  • Talleres de Higiene Alimentaria.
Formación ocupacional:
  • Habilidades básicas de restaurante y bar con 80 h de prácticas no laborales.

La igualdad de oportunidades se ha estado trabajando de manera transversal tanto en las tutorías individualizadas, como en las formaciones, talleres y actividades complementarias.

Los logros alcanzados pueden resumirse en:
  • 72 personas han participado en el programa
  • 43 participantes han obtenido una cualificación tras su participación a través de formaciones tanto internas como externas.
  • 20 personas han obtenido un contrato laboral a lo largo del programa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar