El Ayuntamiento incrementa el parque local de vivienda social disponible en un 30%

Esta semana comenzará la rehabilitación de una de las casas en El Estrecho de San Ginés y en breve se contratará la reforma de una adaptada para personas con movilidad reducida en la Urbanización Mediterráneo


Lunes 2 Julio 2018  |  Visto: 1.943 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Vivienda sociales rehabilitadas por el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Cartagena ha incrementado el parque disponible de vivienda social municipal en un 30% desde el comienzo de la legislatura. En los últimos tres años, la concejalía de Servicios Sociales, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha rehabilitado 10 casas, que serán cedidas en régimen de alquiler social a familias en situación de especial necesidad y esta misma semana van a comenzar las obras de adecuación de otra de estas viviendas en El Estrecho de San Ginés.

Este parque de vivienda municipal está compuesto de un total de 39 viviendas, de las cuales 12 llevaban más de una década vacías debido a las condiciones en las que se encontraban. “Nosotros siempre hemos dado prioridad a Servicios Sociales, por eso cuando llegamos al Gobierno una de nuestras primeras medidas fue rehabilitar todas esas viviendas que podrían dar cobijo a muchas familias del municipio que lo necesitase”, ha indicado Ana Belén Castejón.

Las viviendas que ya han sido reformadas se encuentran 4 en Los Belones, 1 en Los Dolores, 1 en José María de Lapuerta, 1 en San Antón, 1 en Los Urrutias y 2 en El Estrecho de San Ginés, a las que se suma ésta última que se va a someter a una reforma integral y que deberá estar operativa en un plazo de 4 meses.

En este sentido, faltaría la rehabilitación de otra vivienda en la Urbanización Mediterráneo para adaptarla para personas con movilidad reducida y que está pendiente de un procedimiento de contratación. Una vez que esté adjudicada esta última vivienda, la inversión del Consistorio habrá ascendido a algo más de 267.000 euros.

El Ayuntamiento ya tiene asignadas 31 de las 39 viviendas. Las otras ocho (seis de las que han sido rehabilitadas y las dos pendientes de reforma) se ofrecerán en una próxima convocatoria, junto a otras que puedan quedar libres como consecuencia del proceso de regularización que se lleva a cabo en las viviendas sociales de la Comunidad Autónoma.

Además de las viviendas de titularidad de municipal, Servicios Sociales ha firmado un convenio con Bankia a través del cual se han puesto en régimen de alquiler social otras dos casas del municipio.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar