Cartagena, Ciudad Cardio-protegida amplía su red con tres nuevas columnas en la vía pública

A lo largo de esta mañana entrarán en funcionamiento las situadas en Plaza de San Francisco, Mercado de Santa Florentina y Ribera de San Javier junto al Cénit, con lo que serán ya ocho los desfibriladores instalados


Miércoles 15 Mayo 2019  |  Visto: 3.067 veces  |  Versión Imprimible


Nuevos desfibriladores en la plaza de San Francisco, Mercado de Santa Florentina y Cénit


A lo largo de esta mañana la red de columnas de cardio-protección de Cartagena llegará a estar compuesta por ocho unidades, con la entrada en funcionamiento de tres nuevas, situadas en la plaza de San Francisco, Mercado de Santa Florentina y calle Ribera de de San Javier, junto al Centro Comercial Cénit.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se sigue apostando por potenciar la presencia de desfibriladores externos automático (DEA) en la calle durante 24h al día, siguiendo las indicaciones de las sociedades científicas competentes en esta materia tan significativa para la ciudadanía, pues se sabe que la colocación de desfibriladores en múltiples puntos de las ciudades y pueblos y con uso durante las 24h del día reduciría hasta en un 73 % la mortalidad por parada cardiaca extrahospitalaria.

Las columnas al igual que las ya instaladas anteriormente están dotadas con desfibriladores, material de reanimación y soporte vital básico. Se ubican en diferentes puntos de la ciudad para su utilización por parte de los ciudadanos en caso de emergencia durante las 24 horas del día y cuentan con medidas habituales seguridad como video-vigilancia y localización GPS.

Desde la Concejalía de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida se ha destacado la importancia de disponer de estas columnas en espacios público cercanos y ha solicitado la colaboración ciudadana para su conservación, no haciendo un uso indebido de las mismas.

La red de columnas DEA, que conforma un amplio espacio cardio-protegido coincidente con las zonas más concurridas, se inició en el puerto de Cartagena con la primera columna propiedad de Autoridad Portuaria instalada en la terminal de cruceros. La segunda está colocada en la Plaza Héroes de Cavite y Santiago de Cuba; la tercera, en la Plaza del Ayuntamiento; la cuarta, en la Plaza de San Sebastián y la quinta, en la calle del Carmen; sumándose a todas ellas las nuevas situadas en la Plaza de San Francisco, en el Mercado de Santa florentina y en la zona del Cenit. Todas cuentan además con carteles de situación y flechas de localización.

El mantenimiento de las mismas corre a cargo del Ayuntamiento por medio del proyecto municipal Cartagena Ciudad Cardio-protegida que depende de la Concejalía de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena también se ha reconocido la apuesta de la ZOLL España y a Servytronic por seguir apostando por este proyecto, sufragando parte de las columnas instaladas, así como a todas las áreas municipales que han intervenido y que han hecho posible que esta iniciativa sea una realidad.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar