Ayuntamiento y entidades organizan la acogida y la atención a medio centenar de personas sin hogar

Cáritas y La Huertecica ponen recursos y voluntarios al servicio de los sin techo acogidos en una residencia y un hotel


Domingo 22 Marzo 2020  |  Visto: 9.235 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Voluntarios de Protección Civil Cartagena colaboran con Servicios Sociales en el traslado de personas sin hogar al Centro del Coto Dorda y el Hotel Los Habaneros


Los servicios sociales municipales completaron entre el viernes y el sábado el dispositivo de localización y acogida de las personas sin hogar del municipio, que fueron trasladadas al centro residencial del Coto Dorda y al hotel Los Habaneros, según ha explicado la vicealcaldesa. Noelia Arroyo, responsable del área social del Ayuntamiento.

La respuesta a los “sin techo” durante la crisis sanitaria se ha organizado junto Cáritas y La Huertecica, que trabajan habitualmente con personas sin hogar. La Huertecica, además es especialista en la asistencia a personas con toxicomanías, que son numerosas entre las personas en situación de calle. En total son 50 las personas sin hogar repartidas entre la residencia cedida por el obispado y atendida por Cáritas en el Coto Dorda, y el hotel Los Habaneros, donde colabora La Huertecica.

Los trabajadores sociales recorrieron Cartagena durante la tarde y noche del viernes junto a voluntarios de Protección Civil para localizar a las últimas personas en situación de calle para derivarlas a esos dos recursos en los que se les proporciona alojamiento y acceso a higiene y alimentación.

El Ayuntamiento ha habilitado en ambas localizaciones un servicio de seguridad y este dispositivo se mantendrá mientras dure la crisis sanitaria.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar