José Manuel Naredo, una de las voces más prestigiosas de la economía ecológica, en Cartagena Piensa

Autor y editor de numerosos libros, charlará virtualmente este lunes 14 de diciembre a las 19:00 horas


Jueves 10 Diciembre 2020  |  Visto: 1.437 veces  |  Versión Imprimible


Jose Manuel Naredo


José Manuel Naredo, doctor en Ciencias Económicas y Estadístico Facultativo, es una de las voces más prestigiosas de la economía ecológica. Autor y editor de numerosos estudios que abarcan desde el seguimiento de la coyuntura económica en relación con aspectos patrimoniales, hasta el funcionamiento de los sistemas agrarios, urbanos e industriales, es el protagonista este lunes 14 de diciembre, a las 19:00 horas del programa de Cartagena Piensa. Una charla virtual que se puede seguir pinchando aquí

Su dilatada trayectoria ha sido reconocida con prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio Internacional Geocrítica, el Panda de Oro y, más recientemente, la Distinción de la Fundación Fernando González Bernáldez. En el programa de cultura y pensamiento científico del Ayuntamiento de Cartagena charlará sobre «Ideología económica y crisis de civilización en perspectiva».

La globalización de la ideología, los valores y las instituciones propias de la civilización industrial divorciaron el comportamiento humano del característico de la biosfera. Y las reglas del juego económico son una pieza clave en ese divorcio que hizo de la especie humana una especie de patología terrestre sin que se tuviera plena conciencia de ello. En la exposición se analizará cómo se estableció ese marco ideológico e institucional, sus consecuencias y sus perspectivas de cambio.

José Manuel Naredo, economista y estadístico, es un pensador crítico de la ideología política y económica dominante y de la incidencia que ejerce la especie humana sobre la Tierra. Para analizar y paliar esa incidencia ha elaborado y aplicado enfoques transdisciplinares propios de la hoy llamada economía ecológica, siendo galardonado por ello con numerosos premios. Su último libro Taxonomía del lucro (Madrid, Siglo XXI, 2019) sintetiza muchas de sus ideas. Para conocer con más detalle su trayectoria y sus publicaciones cabe remitir a su página Web El rincón de Naredo.

SEGUIR LA CHARLA pinchando AQUÍ

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar