Los reconocidos músicos, Judith Jáuregui y Ramón Tebar, actúan este viernes en El Batel junto a la ÖSRM

La Sinfónica de la Región de Murcia interpretará en este concierto ‘Nocturno sinfónico’, ‘Nocturno de Andalucía’ y ‘Variaciones enigma’


Lunes 31 Enero 2022  |  Visto: 1.553 veces  |  Versión Imprimible


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece un nuevo concierto en El Batel


De la mano de Judith Jáuregui, una de las pianistas más reconocidas y cautivadoras del momento, y bajo la aclamada batuta del director Ramón Tébar, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ÖSRM) protagoniza este viernes, 4 de febrero, a las 20:00 horas, el segundo de los conciertos que ofrece en el Auditorio El Batel esta temporada.

La ÖSRM invita al público a descubrir en este concierto los nocturnos musicales. La noche ha sido inspiradora de numerosos artistas. Pintores, poetas y músicos se han sentido influenciados por la luna, las estrellas y su ambiente particular. Los nocturnos musicales no sólo son ensoñaciones de románticos, todavía sugieren música a los compositores del presente.

En el recital de este viernes sonará, en primer lugar, el ‘Nocturno Sinfónico’ de Marcos Fernández-Barrero (IX Premio Composición AEOS-Fundación BBVA) y, en segundo lugar, los ‘Nocturnos de Andalucía’, del veterano compositor Lorenzo Palomo, obra que será interpretada por segunda vez en España en su versión para piano y orquesta, y en la que el compositor muestra sendos cuadros de su querida Andalucía con el embrujo que le inspira el flamenco y las músicas populares de sus paisanos.

La orquesta finalizará su concierto interpretando ‘Variaciones Enigma’, una serie de catorce variaciones musicales compuestas por Edward Elgar en 1899. Es una de las obras más conocidas del compositor inglés, tanto por la música en sí, como por el enigma que hay tras ella. Al parecer, esconde un tema principal oculto y que nunca es tocado.

Entradas a la venta en las taquillas del auditorio y en la web auditorioelbatel.es.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar