La música impregnará este miércoles el Parque Torres de Cartagena

Un tributo a Héroes del Silencio y Simona Capozucco Trío actuarán en Las Noches de Sal y Las Fortalezas de la Música, y la película 'Senderos de gloria' se proyectará en el Museo Arqueológico


Martes 23 Agosto 2022  |  Visto: 1.161 veces  |  Versión Imprimible


La música impregnará este miércoles el Parque Torres de Cartagena


La música vuelve a ser la protagonista en Cartagena una semana más. Un tributo a Héroes del Silencio (22.30 horas) y el pop latino de Simona Capozucco Trío (20.30 horas) amenizarán los ciclos Las Noches de Sal y Las Fortalezas de la Música, ambos desplegados en diferentes ubicaciones del Parque Torres. Asimismo, los más cinéfilos podrán disfrutar de la proyección de la película ‘Senderos de gloria’ (21.30 horas) en el Museo Arqueológico Municipal.

TRIBUTO A HÉROES DEL SILENCIO EN LAS NOCHES DE SAL

Las Noches de Sal reunirán este miércoles 24 de agosto a los seguidores de Héroes del Silencio para acercar aquellos éxitos que marcaron a toda una generación. El mejor y más fiel homenaje al grupo de los ochenta ofrecerá un concierto a las 22.30 horas en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. A continuación, el grupo local Malagente subirá también al escenario. La apertura de puertas tendrá lugar una hora antes del inicio.

Galardonado con el premio Cover De Oro, el tributo Iberia Sumergida está reconocido como uno de los tributos a Héroes del Silencio con más prestigio de España. Fue fundado en 2007 por Javier de Pedro en Madrid ,y desde entonces, ha girado por toda la península, con salidas a América Latina en varias ocasiones.

Además, el grupo local Malagente, formado por músicos veteranos de la escena cartagenera, ofrecerán después una actuación. La banda está formada por Guillermo ‘Watu’ (guitarra), Pedro Marín (guitarra), José Antonio Fernández ‘Maiden’ (bajo), Juan Carlos Oujo (batería) y Conchi Ros (coros). Parte del secreto de su éxito reside en la independencia y en la ausencia de prejuicios a la hora de interpretar estilos musicales diversos.

La programación de Las Noches de Sal, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, continuará a lo largo de toda la semana con espectáculos como un homenaje a Miguel Ríos a cargo de Serafín Zubiri y Mikel Herzog (día 25) y el concierto del grupo de rock Medina Zahara (día 27). Las entradas se pueden adquirir de forma online en este enlace.

MÚSICA POP Y LATINA EN LAS FORTALEZAS DE LA MÚSICA

El ciclo de conciertos Las Fortalezas de la Música continúa poniendo en valor emplazamientos de interés histórico y cultural de Cartagena. Mañana llega el turno de Simona Capozucco Trío. La actuación tendrá lugar en un entorno privilegiado, como es la Torre Linterna del Parque Torres, a las 20.30 horas. La entrada es gratuita, aunque requiere reserva previa en la lista de espera de la web de la Concejalía, puesto que están agotadas.

El grupo de origen italiano, formado por Simona Capozucco, Maurizio Di Fulvio y Stefania Di Fulvio, deleitará a los asistentes con un recital de música pop y jazz latino que incluye canciones como ‘Bésame mucho’ o ‘Summertime’. A través de combinaciones singulares, presentarán una interpretación elegante y apasionante de la música clásica y el choro brasileño, a la vez que ecléctica y palpitante a través de canciones más latinas.

Simona Capozucco es una de las voces italianas más solicitadas y apreciadas, y ha colaborado con algunos de los músicos de jazz y pop más exitosos de la escena musical internacional, como Paolo Fresun y Fabrizio Bosso. Maurizio Di Fulvio, padre de la cantante y guitarrista Stefania Di Fulvio, es protagonista de una brillante carrera musical de carácter intercontinental, con una media constante de más de 100 conciertos al año con su guitarra.

Por las Fortalezas de la Música, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, pasarán también Laura Rodríguez & Óscar Requena y Dianto Reed Quintet el día 29 (Muralla Púnica); y Ana López, la Orquesta Sinfónica de Cartagena, Isabel Martínez y Fernando Espí el día 30 (Auditorio Paco Martín del Parque Torres).

‘SENDEROS DE GLORIA’ EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

El jardín del Museo Arqueológico Municipal vuelve a proyectar películas una semana más dentro del ciclo de cine antibélico. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena exhibirá este miércoles 24 de agostoSenderos de gloria’. Será las 21.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El filme está ambientado en la I Guerra Mundial y dirigido por el afamado Stanley Kubrick. En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponerle un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

La programación del ciclo de cine histórico en el Museo Arqueológico continuará el próximo miércoles 31 de agosto con ‘La fortaleza escondida’ de Akira Kurosawa. ‘La Gran Ilusión’ de Jean Renoir pondrá el broche de oro el 7 de septiembre.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar