El sonido del jazz y el mercado medieval protagonizan la agenda cultural del fin de semana

La oferta cultural para los días 10, 11 y 12 de noviembre se completa con la representación de 'El Cascanueces' y las actividades de Cartagena Puerto de Culturas


Jueves 10 Noviembre 2022  |  Visto: 2.436 veces  |  Versión Imprimible


Concierto del 41ª Cartagena Jazz Festival en el Icue


La música del jazz continúa invadiendo la agenda cultural de Cartagena con la segunda semana de la 41ª edición del Cartagena Jazz Festival. Artistas como Chuco Valdés, ZenetKenny Garret ofrecerán sus espectáculos en el Nuevo Teatro Circo y en la terraza del auditorio El Batel.

Además, el ballet de Kiev llega al auditorio El Batel con una adaptación de 'El cascanueces', El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann ‘El Cascanueces y el Rey Ratón' y la iniciativa es solidaria, ya que parte de la recaudación irá destinada a UNICEF, la organización que trabaja para ayudar a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países donde se han refugiado.

La oferta se complementa con las rutas y actividades de Cartagena Puerto de Culturas para toda la familia. Los participantes podrán conocer los diferentes espacios museísticos de la ciudad de una manera divertida y disfrutar de un paseo en el barco turístico.

La programación cultural para toda la semana está disponible en la página web de la Concejalía de Cultura o a través del apartado Agenda Ciudad de la web municipal. 

Jueves, 10 de noviembre

Exposición 'A Dora'. Sala Dora Catarineu. De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. La muestra es un homenaje a la obra de esta artista cartagenera, en la que los interesados podrán encontrar una docena de cuadros y tres esculturas. Con ellas, podrán realizar un acercamiento a su trayectoria artística. Más información

Festival de poesía Deslinde. Conversación con Piedad Bonnet, Vicente Cervera y Malola Romero. Palacio Consistorial. 19:00 horas. Bonnet ha publicado ocho libros de poesía y varias antologías, además es dramaturga y autora de seis novelas y de un libro testimonial sobre la muerte de su hijo. Más información.

Festival de poesía Deslinde. Micro abierto. Soldadito de Plomo. 20:30 horas. El certamen organizado por la concejalía de Cultura organiza esta iniciativa en la que los interesados podrán compartir sus composiciones poéticas con los asistentes, previa inscripción. La entrada es libre, hasta completar aforo. Más información. 

Representación de 'El Cascanueces', del Ballet de Kiev. 21:00 horas. La compañía ucraniana presenta en Cartagena una adaptación de la obras de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov, con partitura de Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann ‘El Cascanueces y el Rey Ratón’. La historia transcurre en una ciudad alemana en una Nochebuena de principios del siglo XIX. Se trata de un evento solidario, ya que se donará 1,5 euros a UNICEF por cada entrada vendida. El objetivo es ayudar a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países donde se han refugiado. Más información y venta de entradas.

Cartagena Jazz Festival. Concierto de Hermes Jazz Reunión. Míster Witt Café. 21:30 horas. La segunda semana de la 41ª edición del certamen se inicia con músicos consagrados en la escena del jazz del sureste, liderados por Hermes Alcaraz. El baterista cartagenero, que cursó estudios superiores en Holanda y Dinamarca, presenta esta vez un resultado ecléctico y personal de sus propias composiciones y nuevos arreglos de standards de jazz. Entrada libreMás información

Viernes, 11 de noviembre

Exposición 'La sombra', de Vicente Peris. Palacio Consistorial. Palacio Consistorial. De 10 a 13 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El artista ofrece una muestra compuesta con tres instalaciones interactivas, compuestas por diferentes materiales y formatos. Los interesados podrán contemplar La Sombra Liberada, la Sombra Transparente y La Sombra Pintada. Entrada libre. Más información.

Inauguración del Mercado Medieval de Cartagena. 12:30 horas, abierto hasta las 23:00 horas. El espacio, que contará con 118 puestos, será abierto oficialmente al público. Este se ubicará en las calles Duque, Plaza Risueño, Gisbert, Caridad hasta Plaza del Risueño, Plaza de San Ginés, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Francisco y Campos; y contará con actividades para toda la familia durante el fin de semana. Más información

Cine. Proyección de 'Cinco lobitos'. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20:00 horas. La FICCmoteca, organizada por el Festival Internacional de Cine de Cartagena, cierra su ciclo trimestral incluido en Leer, Pensar, Imaginar, el programa impulsado por la concejalía de Cultura. La obra narra la historia de Amaia, el personaje interpretado por Laia Costa, quien acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres. Entrada libre y más información.

Cartagena Jazz Festival. Concierto de Zenet. Nuevo Teatro Circo. 20:30 horas. Una de las voces más sugerentes del panorama musical español aterriza en el certamen de Cartagena junto a su banda, sustituyendo a Ron Carter, quien tuvo que cancelar su gira europea. Zenet, que ya ha publicado cinco discos, ofrecerá a los asistentes una música evocadora, con la que es fácil identificarse y que transporta a diferentes épocas y lugares. Más información y venta de entradas.


Sábado, 12 de noviembre

Mercado Medieval de Cartagena. De 10 a 23:00 horas. Artesanos de Cartagena y otros puntos de España llevarán a los asistentes a la época medieval con esta instalación, que cuenta con 118 puestos. También se programará diferentes actuaciones como un pasacalles musicales con Treefolk, actuaciones de música folk o un show aéreo, entre otros. Más información.

Actividad familiar. ‘Ven al Teatro. Soy Romano’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, descubriendo el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Más información y venta de entradas.

Ruta guiada 'Carthago Nova: Cinco Colinas'. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. El itinerario se subirá a la colina sagrada que dan testimonio de los diferentes templos de todas las culturas que llegaron a Cartagena, así también conoceremos donde Asdrúbal construyó su baluarte según las fuentes clásicas. Más información.

Cartagena Jazz Festival. Concierto de 'A ritmo de swing'. Plaza del Icue. 12:30 horas. Los amantes del swing podrán disfrutar de este espectáculo lleno de energía y protagonizado por The Heartbeat Jazz Band y bailarines de la Escuela de Danza Marta Galindo. Se trata de una iniciativa gratuita con la que ciudadanos y turistas disfrutarán de una mañana repleta de música y danza. Entrada libre. Más información 

Cartagena Jazz Festival. Concierto de Chucho Valdés. Nuevo Teatro Circo. 20:00 horas. La figura más influyente del jazz afrocubano moderno ofrecerá en Cartagena un concierto en el recorrerá musicalmente su extraordinaria carrera de más de 60 años, en los que muchas de sus composiciones, son ya estándares en el universo jazzístico. El pianista, compositor y arreglista cubano ha dejado su marca en cada formación que ha elegido para expresarse y en cada estilo musical, en el que ha incursionado. Considerado uno de los mejores pianistas del mundoMás información y venta de entradas.



Domingo, 13 de noviembre

Mercado Medieval de Cartagena. De 10 a 23:00 horas. Artesanos de Cartagena y otros puntos de España llevarán a los asistentes a la época medieval con esta instalación, que cuenta con 118 puestos. También se programará diferentes actuaciones como un pasacalles musicales con Treefolk, actuaciones de música folk o un show aéreo, entre otros. Más información.

Ruta 'Del Teatro a la domus del Pórtico'. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas. El itinerario comenzará en el museo hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Más información venta de entradas.

Ruta con paseo en barco. Cartagena Romana y Mediterránea. Salida del Museo Romano. 11:30 horas. La actividad partirá del Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. La ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos. Más información

Cartagena Jazz Festival. Concierto de Chico Pérez. Terraza del Auditorio El Batel. 12:30 horas. El pianista y compositor ofrecerá a los asistente del certamen su estilo único, cuya raíz está en el flamenco, pero en el que se escucha jazz, blues o música clásica. Ha recibido clases del maestro David Peña “Dorantes”. A sus 27 años, y tras el éxito de su primer trabajo ‘Gruserías’, el pianista jienense se convirtió en una de las revelaciones de la música en España. Más información y venta de entradas.

Cartagena Jazz Festival. Concierto de Kenny Garret. Nuevo Teatro Circo. 19:00 horas. El saxofonista con más de 30 años de carrera no ha parado de experimentar en la música desde la Orquesta de Duke Ellington. Eso le ha llevado a arriesgar con melodías japonesas o dedicar un disco completo al baile. El músico ha actuado y grabado junto a Art Blakey, Joe Henderson, Brad Mehldau, Freddie Hubbard, McCoy Tyner, Pharoah Sanders, Chick Corea, John McLaughlin o Herbie Hancock. Más información y venta de entradas.



Humor. Goyo Jiménez presenta ‘Aiguantulivinamerica’. Auditorio El Batel. 19:00 horas. El cómico ofrece un espectáculo en el que se repasa con ironía la cultura norteamericana, haciendo un paralelismo con la española. Los interesados podrán disfrutar de buena parte de surrealismo, disparate, complicidad e ingenio, todos mezclados a partes iguales. Más información y venta de entradas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar