Abierto el plazo para participar en el 11º Concurso de Microrrelatos ELACT ‘Lola Fernández Moreno’

El plazo de envío de microrrelatos comienza el 15 de febrero y finaliza el 31 de marzo


Lunes 13 Febrero 2023  |  Visto: 1.926 veces  |  Versión Imprimible


Fotografía de archivo


La Universidad Popular y el Encuentro Literario de Autores en Cartagena han convocado la 11ª edición del Concurso de Microrrelatos ELACT ‘Lola Fernández Moreno’. El plazo para que los interesados puedan presentar sus escritos está abierto desde este miércoles, 15 febrero, hasta el próximo 31 de marzo. Con este certamen, ambas entidades quieren rendir homenaje a Lola Fernández Moreno, una de las personas que más contribuyó a la difusión de la literatura en Cartagena y que, además, fue profesora de la Universidad Popular.

En este sentido, el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, ha explicado que “dentro de las actividades con las que la Universidad Popular busca promover la cultura, estamos dedicando un gran espacio al área de literatura y, entre otras cosas, tendemos a estrechar lazos con entidades impulsoras de iniciativas literarias, como es el caso de este concurso. Por ello, y por segunda vez, la UP contribuirá tanto con su participación activa en el jurado como con el patrocinio del premio, que estará dotado con 500 euros”.

El tema de los microrrelatos es completamente libre, aunque cada uno de los textos debe consignar, en algún momento, la frase “la primera impresión”(admitiéndose modificaciones personales de la misma), tal y como se establece en las bases. El microrrelato deberá tener una extensión máxima de 200 palabras, sin contar con el título. Las obras se presentarán únicamente por correo electrónico a la dirección: elactcartagena@gmail.com

Son muchas las entidades que colaboran con este premio, que ya está arraigado al panorama cultural de Cartagena. También son muchas las propuestas que el jurado tendrá que valorar, ya que cada año aumentan los participantes, llegando hasta las 1.200 en ediciones anteriores.

Las personas interesadas en participar en el concurso podrán consultar las bases en el siguiente enlace

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar