La procesión marítima de Santiago Apóstol rememoró su llegada a Cartagena hace dos mil años

El santo partió de la Cola de la Ballena y recorrió las aguas del puerto hasta Santa Lucía


Miércoles 26 Julio 2023  |  Visto: 3.154 veces  |  Versión Imprimible


Procesión marítima de Santiago Apóstol en Cartagena.


Con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Club Náutico Santa Lucía, la Archicofradía de Santiago Apóstol, conmemoró el pasado martes, 25 de julio, festividad de Santiago, la llegada del Santo a España por el barrio de Santa Lucía de Cartagena, según reza la tradición.

 

Lo hizo a través de una procesión marítima que partió por la tarde desde la antigua Dársena de Botes, donde se ubica la Cola de la Ballena, hasta la dársena de Santiago en Santa Lucía.

 

El apóstol navegó por las aguas del puerto que lo vio llegar hace dos mil años, a bordo del San Antonio, una embarcación de vela latina de 42 palmos con pabellón del Club Náutico Santa Lucía.

 

La nave estuvo propulsada por remeras del propio Club y escoltado por todas las embarcaciones armadas del club náutico.

 

A su desembarco fue recibido por autoridades eclesiásticas, civiles y militares, entre las que se encontraba la alcaldesa, Noelia Arroyo,  y otros miembros de la Corporación municipal.

 

Posteriormente se celebró una eucaristía en la propia dársena para continuar la comitiva con el apóstol a hombros, hasta la Iglesia.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar