Una exposición de esculturas muestra el universo de Andrés Rosique en la sala Domus del Pórtico de Cartagena

La muestra está compuesta por 32 piezas y se puede visitar de forma gratuita hasta el 5 de noviembre en este espacio del Ayuntamiento de Cartagena


Jueves 21 Septiembre 2023  |  Visto: 3.689 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Exposición de escultura de Andrés Rosique en la sala Domus del Pórtico de Cartagena.


 

La sala Domus del Pórtico de Cartagena acoge hasta el 5 de noviembre la exposición 'El Pesebrismo'. En ella se muestran 32 obras del escultor Andrés Rosique. El artista muestra sus creaciones en este espacio del Ayuntamiento de Cartagena situado junto al Teatro Romano. En ella toma protagonismo la gravedad cero con materiales mínimos. 

 

Andrés Rosique manifiesta su interés en la diversidad de formas, la simplicidad en el uso de materiales, así como en la importancia de la lectura y la interrelación en su obra. Su enfoque es abstracto y conceptual. Y su trabajo busca transmitir significados a través de la forma y la relación entre las diferentes partes de la exposición. 


El artista enfatiza en su obra sobre la importancia de que cada pieza de su obra sea única en términos de forma y apariencia. Además, le da importancia a utilizar materiales mínimos, como madera, tierra y ladrillo, para construir sus obras, que están influenciadas por el gran Bill Lynch.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 15/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 15/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar