Ruth Lorenzo pregona el Carnaval de Cartagena este viernes al ritmo de batucadas y un concierto de Stolen

Los grupos de Carnaval desfilarán desde las 20:30 de la tarde por el centro de Cartagena con un recorrido del Icue hasta la plaza del Ayuntamiento, donde será el pregón


Jueves 1 Febrero 2024  |  Visto: 2.341 veces  |  Versión Imprimible


Gran Pasacalles de Carnaval 2023


El Carnaval de Cartagena comienza este viernes, 2 de febrero, con Ruth Lorenzo como protagonista de la jornada. La artista, que está presentando el Benidorm Fest para elegir al candidato de España en Eurovisión, dará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las nueve y media de la noche. Tras su intervención habrá un concierto del Grupo Stolen interpretando en directo los grandes éxitos musicales. El pregón podrá seguirse en directo por televisión a través de TeleCartagena y también en Internet por el canal de Youtube del Ayuntamiento. 

 

La jornada arrancará a partir de las ocho y media de la tarde con un pasacalles al ritmo de batucadas. Los grupos del Carnaval de Cartagena iniciarán la marcha en la plaza del Icue para recorrer el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, epicentro de la fiesta del primer día de Carnaval, declarado de Interés Turístico Regional. 

 

El Carnaval se celebra en Cartagena hasta el 13 de febrero. Para este primer fin de semana de fiesta está programada la gala de elección de reina en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda. El programa completo se puede consultar aquí.

 

Este sábado, 3 de febrero, a las 16:00 horas será la gala de elección de la reina infantil y a las 22:00 horas la de reina adulta. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en El Corte Inglés de Cartagena. Además, estos grandes almacenes albergan una exposición de trajes de Carnaval que se puede ver de forma gratuita en la 6ª planta.

 

El domingo, 4 de febrero, tendrá lugar el XXII concurso regional de grupos coreográficos en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda. Las entradas anticipadas se pueden comprar también en El Corte Inglés de Cartagena. A las 12:00 horas será el concurso de coreografía infantil. A las 18:00 horas el primer pase de los adultos. Y a las 21:00 horas el segundo pase adulto.

 

GALA DRAG QUEEN EL LUNES CON NATALIA DE OT

 

La fiesta del Carnaval de Cartagena no descansará ni tan siquiera lunes. Ese día se celebrará en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda el VIII concurso nacional de drag queen ‘Ciudad de Cartagena’. Las entradas anticipadas se pueden comprar también en El Corte Inglés. En la gala drag queen participarán Natalia de Operación Triunfo y La Plexy.

 

CONCURSO ESCAPARATISMO

 

El Carnaval de Cartagena también organiza un concurso de escaparates para promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos. El plazo de presentación concluye hoy jueves, 1 de febrero, a las 21:00 horas. Las bases de este concurso de escaparatismo se pueden consultar aquí. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar