Broncano presenta este jueves en Cartagena Piensa su libro sobre humanismo y cultura

El acto será a las 19:00 horas, en el Museo del Teatro Romano, y contará con el autor de la publicación


Miércoles 8 Mayo 2024  |  Visto: 470 veces  |  Versión Imprimible


Fernando Broncano


El programa de cultura y pensamiento Cartagena Piensa acoge este jueves 9 de mayo la presentación del libro "La escala de las cosas. Humanismo y Cultura" (Delirio, 2023), de Fernando Broncano, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. Si en la crisis económica de los principios de este siglo parecía que la inmaterialidad de los bonos basura y los nuevos productos financieros estaban dirigiendo nuestras vidas, en los últimos años se ha hecho patente que no hay distinción ontológica entre las amenazas materiales e inmateriales. Todo es material, todo es simbólico.

 

El campo general de trabajo de Fernando Broncano es la noción de racionalidad tanto en sus aspectos teóricos, epistémicos, como prácticos. En los aspectos epistémicos ha trabajado en los problemas de la racionalidad en la ciencia, en sus aspectos cognitivos y en la racionalidad de las comunidades científicas. Desde aquí ha derivado a problemas más generales de epistemología social y política. Presenta el acto Juan Manuel Zaragoza, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 21/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 21/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar