Cartagena se ilumina de verde este domingo por el Día Internacional de la Miastenia

La fuente del Submarino en el Paseo Alfonso XIII y la de Juan XXIII lucirán en ese color al caer la noche para sumarse a la campaña que busca dar visibilidad a esta enfermedad neuromuscular


Sábado 1 Junio 2024  |  Visto: 377 veces  |  Versión Imprimible


Submarino iluminado de verde y azul por el Día de la Neurofibromatosis


El Ayuntamiento de Cartagena iluminará de verde este domingo 2 de junio dos fuentes emblemáticas de la ciudad, la del Submarino en el Paseo Alfonso XIII y la de Juan XXIII, con motivo del Día Internacional de la Miastenia.

 

Esta acción trata de dar visibilidad a esta enfermedad neuromuscular y forma parte de la campaña ‘Atletas Desconocidos’, con el objetivo de reivindicar la fuerza y resiliencia de las personas afectadas para superar las dificultades del día a día.

 

La Miastenia es un trastorno neuromuscular que afecta a unas 15.000 personas en España. Predominantemente autoinmune, es causada por una alteración de comunicación entre los nervios y los músculos, lo que produce debilidad y fatiga en diferentes partes del cuerpo.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 13/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar