Pencho Soto denuncia la discriminación que sufren los vecinos que no residen en el centro de la ciudad
Lunes 5 Mayo 2025 | Visto: 13 veces | Audio | Versión Imprimible
El equipo de Gobierno ha invertido más de 140.000 euros en la celebración de las Cruces de Mayo y las Fallas en el centro histórico, al mismo tiempo que ha negado apoyo a los barrios y diputaciones que lo han solicitado para estas mismas celebraciones.
“La discriminación de los cartageneros en función de su lugar de residencia es más que evidente. PP y Vox se han gastado cerca de 1500.000 euros en celebrar las Cruces de Mayo y las Fallas en el casco antiguo, pero les niegan a los vecinos de barrios y diputaciones cualquier tipo de ayuda. Es un disparate absoluto”, denuncia el concejal socialista Pencho Soto.
El edil denuncia que hay barrios a los que incluso se les ha negado la instalación de escenarios para la celebración de este evento. “A PP y Vox no les duele gastar más de 10.000 euros en pañuelos promocionales que realmente no sirven para nada, pero niegan a los vecinos hasta un simple escenario. Con lo que han costado los pañuelos, más de 10.000 euros, se podrían haber instalado muchos escenarios”, insiste Soto.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.