Refuerzo del dispositivo de seguridad y limpieza de cara a las Cruces de Mayo

El Ayuntamiento ha previsto un protocolo sanitario de respuesta rápida para atender los actos programados en el casco histórico, que contará más de 40 aseos químicos


Miércoles 29 Abril 2026  |  Visto: 1.315 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Cartagena reforzará el dispositivo de seguridad y limpieza de cara a las Cruces de Mayo


El Ayuntamiento de Cartagena ha ultimado los detalles del Plan de Coordinación de Seguridad y Limpieza diseñado para las próximas Cruces de Mayo, que se celebrarán del 1 al 3 de mayo. En la reunión técnica han participado los concejales de las áreas de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez; el de Presidencia, Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega; Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca; y la de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de jornadas en las que se prevé una gran afluencia de público en el casco histórico.

 

La concejal de Festejos, Francisca Martínez, ha destacado la importancia de la prevención en un evento de esta magnitud, señalando que "hemos diseñado un operativo que permite disfrutar de la fiesta con total tranquilidad, situando el epicentro sociosanitario en la Plaza de San Francisco con vigilancia permanente y atención sanitaria". Para velar por la seguridad, el cuerpo de los GOESC se desplegará en puntos estratégicos, reforzando la vigilancia junto a dos ambulancias preventivas, un puesto de primeros auxilios a pie, un retén de Bomberos y el refuerzo del 061. Además, Martínez ha recordado que "la Plaza de San Francisco contará también con un Punto Violeta para ofrecer información y asegurar un entorno seguro para todos".

 

En cuanto al mantenimiento y la imagen de la ciudad, Martínez ha subrayado el esfuerzo municipal por mantener la limpieza constante en todos los recintos, indicando que "se han instalado más de 40 aseos químicos que se limpiarán tres veces al día, y cada madrugada se realizará una limpieza intensiva para que los cartageneros encuentren sus calles en perfecto estado cada mañana". Este dispositivo de limpieza cubrirá los espacios donde se desarrollarán los conciertos gratuitos en las ocho plazas del casco histórico, así como las zonas cercanas a las cerca de 40 barras autorizadas este año.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Facebook: AytoCartagena
YouTube: Youtube.com/channel
TikTok: @cartagenaes
WhatsApp: Whatsapp.com/channel

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 03/05/2026
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 03/05/2026

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar