El PSOE denuncia que el Gobierno de Arroyo carga sobre los clubes de mayores la limpieza de sus locales con una financiación claramente insuficiente

Isabel Andreu critica que el PP traslade a los usuarios una responsabilidad que corresponde a la Administración con un presupuesto deficiente ya que ninguna empresa quiso asumir el contrato por ese mismo presupuesto


Viernes 26 Junio 2026  |  Visto: 11 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de PSOE.


El Grupo Municipal Socialista denuncia una chapuza más del Gobierno del PP al cargar sobre los clubes de mayores la obligación de sacar adelante el contrato de limpieza de sus locales con una financiación claramente insuficiente. “El contrato municipal de limpieza de locales quedó desierto porque a ninguna empresa le interesó porque la cuantía económica que ofrecía el equipo de Gobierno era insuficiente. ¿Qué ha hecho Arroyo para resolverlo? Dar ese dinero a los mayores y que se encarguen ellos de contratar, con lo que el problema es suyo. Es una decisión absolutamente absurda e inaceptable”, denuncia la concejala socialista, Isabel Andreu.

 

Lejos de asumir su fracaso y corregir los errores, el Gobierno municipal ha optado por quitarse el problema de encima repartiendo dinero a los clubes para que sean ellos quienes busquen, contraten y gestionen el servicio de limpieza a sabiendas de que es insuficiente, con un problema añadido y es que las subvenciones se pagan a final de año, por lo que los mayores tendrán que afrontar el pago inicialmente de su propio bolsillo. "Es una muestra más de la absoluta incapacidad de gestión de este Gobierno. Son incapaces de redactar un contrato viable, fracasan en la licitación y, como solución, cargan el problema sobre las espaldas de nuestros mayores. Es indignante", señala Isabel Andreu.

 

Los socialistas consideran que esta decisión supone una dejación de funciones por parte del gobierno de Arroyo y un ejemplo de cómo el Ejecutivo pretende convertir a los ciudadanos en gestores de los problemas que genera su propia incompetencia.

 

"Lo más grave es que el Gobierno municipal actúa como si esto fuera normal. Han convertido un fracaso administrativo en una falsa solución y pretenden vender como colaboración lo que en realidad es una dejación de responsabilidades. Cuando una administración no sabe gestionar un contrato y termina pidiendo a los usuarios que se encarguen de hacerlo, estamos ante una chapuza monumental”, concluye Andreu.

 

El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno local que rectifique inmediatamente, asuma sus obligaciones y ponga en marcha una contratación adecuada que garantice la limpieza de los clubes de mayores sin trasladar a sus usuarios tareas que nunca deberían recaer sobre ellos o que incremente la partida presupuestaria para que los mayores no tengan problemas a la hora de afrontar la contratación de este servicio.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Facebook: AytoCartagena
YouTube: Youtube.com/channel
TikTok: @cartagenaes
WhatsApp: Whatsapp.com/channel


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/06/2026
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/06/2026

La presente Política de Cookies se aplica a todos los portales web del Ayuntamiento de Cartagena, accesibles dentro del dominio cartagena.es. Se utilizan cookies propias y de terceros con la finalidad técnica para el funcionamiento de la web. De manera excepcional, en los portales web de Turismo y Cartagena Puerto de Culturas, también cookies de análisis (Google Analytics) para analizar el tráfico y mejorar las campañas de marketing. Para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y como puede configurarlas o rechazarlas, haga click en el botón Configurar.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar