Grupo municipal de VOX
Sábado 1 Noviembre 2025 | Visto: 127 veces | Versión Imprimible

Con motivo del Día de todos los Santos, VOX ha realizado esta mañana una ofrenda floral en el Jardín del No Nacido situado en el cementerio de San Antón. El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, ha afirmado que “lo que hemos pretendido con este acto ha sido recordar todas las pérdidas de vidas humanas con independencia del momento en que sucedan, ya sean en las primeras semanas del embarazo, tercer trimestre o después del parto. También cuál sea la causa cómo la interrupción del embarazo por motivos médicos o una muerte espontáneaintrauterina”.
En el Jardín del No Nacido los padres y madres que han perdido a su bebé durante el embarazo o a los pocos días de nacer expresan sus sentimientos de duelo, en un espacio preparado para encontrar consuelo y recordar a los que no llegaron a la vida.
El portavoz de la formación verde ha expuesto que “con esta ofrenda floral buscamos dar visibilidad y concienciar sobre lo que significa para las mujeres, sus parejas y familias experimentar el fallecimiento de su bebé, sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de una mayor comprensión y apoyo con relación a estas pérdidas de vidas humanas”.
VOX expresa que es necesario concienciar sobre la necesidad e importancia de defender la vida, poniendo en valor la protección de las mujeres en la fase prenatal y su autonomía.
“Queremos invitar a reflexionar sobre los derechos de la infancia desde el seno materno. De hecho, en España estos fallecimientos afectan cada año a entre 80.000 y 90.000 mujeres, a sus familias y a su entorno más cercano”.
“Consideramos que, en un país tan envejecido como España, es imprescindiblefomentar la maternidad. Las Administraciones Públicas deben comprometerse con medidas económicas y sociales para que la protección de la vida prenatal del niño sea un hecho, apoyando a las mujeres embarazadas para generar igualdad de oportunidades y concienciar que se les debe prestar todo tipo de ayuda durante los nueve meses de gestación. En definitiva, a reconocer el derecho de las mujeres a concebir y, de los niños, a nacer”, ha afirmado Pretel.
Información elaborada por los Grupos Políticos Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.