Manuel Torres denuncia que la reorganización del Gobierno municipal "solo busca contentar a concejales de su Gobierno para mantener un Ejecutivo en descomposición a costa del dinero público y de los intereses de Cartagena"


Lunes 11 Mayo 2026  |  Visto: 66 veces  |   |  Versión Imprimible


Logo PSOE.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha acusado a la alcaldesa, Noelia Arroyo, de ocultar el supuesto informe jurídico que avala la reorganización del Gobierno municipal.

 

El portavoz socialista considera además “muy grave” que el Gobierno municipal siga ocultando ese informe a los grupos de la oposición pese a haber sido solicitado formalmente.

 

“Es increíble escuchar a Jáudenes hablar de transparencia y de legalidad cuando el único grupo que ha visto el informe es el Partido Popular. Nosotros lo hemos pedido y siguen negándose a remitirlo mientras lo utilizan para atacar políticamente a la oposición”, ha señalado.

 

Torres ha vuelto a denunciar que toda esta reorganización responde exclusivamente a “una operación política para mantener artificialmente un Gobierno roto y en descomposición” mediante el reparto de áreas, competencias y estructura municipal “para contentar a concejales de su propio Gobierno”.

 

Pero además es llamativo que los argumentos que explica el Gobierno municipal no contradice absolutamente nada de lo denunciado por los vecinos y los distintos grupos municipales.

 

Igualmente es curioso que el supuesto informe al que ahora se aferra el Partido Popular tiene fecha 8 de mayo, es decir, posterior a las declaraciones públicas de la propia alcaldesa asegurando que ya contaba con ese aval jurídico.

 

“Arroyo dijo públicamente que los cambios en el Gobierno municipal ya tenían informe jurídico. Hoy sabemos que el documento que utiliza el PP está fechado el 8 de mayo. Es decir, cuando aseguró que ese informe existía, todavía no estaba emitido”, ha denunciado Torres.

 

El dirigente socialista ha recordado además que “no es la primera vez que decisiones relacionadas con la organización del Gobierno municipal son cuestionadas judicialmente y los criterios municipales resultan tumbados por los tribunales”.

 

“Ya existe una sentencia relacionada con decisiones adoptadas durante la pasada legislatura sobre la composición y funcionamiento del Gobierno municipal. Por eso preocupa especialmente que vuelvan a producirse reorganizaciones hechas a medida para garantizar equilibrios internos y salvar un Gobierno que hace tiempo perdió el rumbo”, ha advertido.

 

Por ello, el portavoz socialista ha anunciado que el PSOE se reserva la posibilidad de acudir a la vía contencioso-administrativa si el Gobierno municipal continúa ocultando documentación e información a la oposición.

 

“Mientras Cartagena sigue perdiendo oportunidades y acumulando problemas, Arroyo está centrada en mantener unido un Gobierno roto mediante repartos internos y maniobras políticas. Y todo eso lo pagan los cartageneros”, ha concluido.


Volver al listado


 

*

Información elaborada por los Grupos Políticos Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 12/08/2025
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/05/2026

Con carácter general, los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena utilizan cookies propias y de terceros con finalidad técnica para el funcionamiento de la web. De manera excepcional, en los portales web de Turismo y Cartagena Puerto de Culturas, también cookies de análisis (Google Analytics) para analizar el tráfico y mejorar las campañas de marketing. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar