La iniciativa está subvencionada con 54.433 euros que facilitará la realización de 16 movilidades: diez a Portugal y seis a Italia
Lunes 5 Junio 2017 | Visto: 1.718 veces
|
Versión Imprimible
El
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo dependiente del Ministerio de Educación , con fecha 17 de mayo ha concedido a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) el proyecto presentado en la convocatoria de 2017 ERASMUS (+).
El programa ERASMUS+ se centra en el
aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.
El proyecto, aprobado a la Agencia de Desarrollo, está subvencionado con
54.433€ y va dirigido a
alumnos que hayan obtenido un certificado de cualificación profesional con programas gestionados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.
"En esta edición nos han concedido
más movilidades que en las anteriores por lo que serán más los alumnos que se verán beneficiados. Recientemente recibíamos a los que habían hecho la movilidad en Braga (Portugal), y estaban encantados con la experiencia. Es una
oportunidad única para aprender idiomas y mejorar la formación, al tiempo que se adquiere una
experiencia vital que contribuye al desarrollo personal", señala la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE,
Ana Belén Castejón.
En esta convocatoria se han aumentado las movilidades para los recién titulados, concretamente
son 16 movilidades concedidas: 10 a Portugal y 6 a Italia. Los alumnos seleccionados realizarán
durante dos meses prácticas en empresas italianas y portuguesas del sector en el que hayan sido formados. El proyecta también subvenciona la movilidad de tres técnicos de la Agencia de Desarrollo durante cinco días a República Checa con el fin de conocer de primera mano como se trabaja en el área del empleo en este país.
Con la
Carta de Calidad concedida desde octubre de 2016, la ADLE tiene reconocida la capacidad de gestión de calidad de
proyectos de movilidad ERASMUS+ y su esfuerzo por lograr una
mayor internacionalización de la formación con dichos programas.
Volver al listado