El Gobierno mantendrá cerradas las playas afectadas por la mortandad de peces a la espera de los análisis de Salud Pública

La alcaldesa Noelia Arroyo informa que "desde el Ayuntamiento mantendremos cerradas las playas entre Islas Menores y Cala del Pino hasta que garanticemos a los bañistas que no hay restos de peces en las proximidades de la orilla"


Martes 24 Agosto 2021  |  Visto: 2.628 veces  |  Versión Imprimible


Reunión en el Palacio Consistorial.


Las playas del Mar Menor afectadas por la muerte de peces de los últimos días permanecerán cerradas hasta que existan plenas garantías de que no hay presencia de ejemplares muertos en las proximidades de las zonas de baño, y una vez se conozca el resultado de las últimas analíticas realizadas al agua por parte de Salud Pública “para que haya plena seguridad para los bañistas”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la reunión de coordinación mantenida esta mañana sobre la situación del Mar Menor, tras el episodio de anoxia que ha causado la mortalidad masiva de especies marinas.

A dicha reunión se ha convocado a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el primer Teniente de alcalde, Manuel Padín; así como los concejales de Infraestructuras y Litoral, María Casajús; Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba; Turismo, Cristina Pérez y Ciudad Sostenible, Cristina Mora, además de técnicos de dichas concejalías.

Hasta el momento, los análisis realizados al agua arrojan resultados aptos para el baño, aunque desde el Gobierno se quiere actualizar el resultado para mayor seguridad de los bañistas. “Desde el Ayuntamiento mantendremos cerradas las playas entre Islas Menores y Cala del Pino hasta que garanticemos a los bañistas que no hay restos de peces en las proximidades de la orilla. Además, estamos a la espera de los resultados de los últimos análisis que ha realizado Salud Pública para garantizar que el agua es apta para el baño, lo que dará plena seguridad a los bañistas”, ha explicado la alcaldesa.

La alcaldesa ha explicado que “la aparición de peces y crustáceos muertos va a menos en las playas del Mar Menor, aunque no damos por finalizado este episodio”, ha dicho Arroyo, ya que ayer aparecieron cientos de ejemplares en la zona norte de la laguna.

Las brigadas municipales y de la Comunidad siguen revisando y retirando los ejemplares que llegan a la orilla, y también hay brigadas que se han reincorporado a sus labores habituales de recogida de biomasa en las playas del Mar Menor Sur.
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar