La final del Cebé por el ascenso y la Ruta de las Fortalezas marcan la agenda de este fin de semana en Cartagena

Rutas y visitas guiadas, teatro y literatura completan la programación


Jueves 11 Abril 2024  |  Visto: 1.521 veces  |  Versión Imprimible


Odilo-FC Cartagena CB


El deporte marcará la agenda de este fin de semana en Cartagena, con la celebración de la Ruta de las Fortalezas, el sábado a partir de las 08:00 horas,  y el primer partido del play-off de ascenso del Cebé, en el que se enfrentará al Zamora el sábado 13 a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes.

 

Rutas y visitas guiadas, como las organizadas por Puerto de Culturas al Pórtico del Teatro Romano, el sábado a las 11:00 horas, teatro con la obra intantil 'Caperucita y feroz', el sábado a las 19:00 horas en el Teatro Circo Apolo de El Algar, o literatura, con la presentación de 'El Arpista', completan una programación en la además se podrá disfrutar de una multitud de exposiciones en las salas de la ciudad.

 

 

Jueves 11

 

Cartagena Piensa | Acción del programa '¿Qué piensan los vecinos de Cartagena? La ciudad que queremos, los barrios que queremos, a las 19:00 horas, en el Local Social del Barrio de la Concepción. Una oportunidad para aportar ideas para el desarrollo de uno este barrio señero de la ciudad.

 

 

Viernes 12

 

Presentación de la novela 'El arpista', a las 19:30 horas, en el Archivo Municipal. La novela, obra de David Galindo, se ubica en un hotel de la Manga en 1969 y nos lleva a través de un paseo nostálgico y de la mano de un Arpista de compleja personalidad (niño prodigio) junto a otros personajes, empleados del hotel, implicados en una serie de desapariciones y extraños acontecimientos que suceden en el hotel y el entorno de la Manga y Cartagena, creando una atmósfera misteriosa y atrayente que no da tregua en su lectura. Más información.

 

 

Sábado 13

 

XIII Ruta de las Fortalezas, desde las 08:00 horas, con salida desde el Paseo Alfonso XII. 5.200 personas de toda España llegarán a la ciudad para participar en la prueba a pie por antonomasia de la ciudad, 50 kilómetros a pie por los montes que rodean la trimilenaria ciudad. Más información.

 

Ruta guiada 'Espías y operaciones ocultas en Cartagena', a las 11:00 horas, en el Museo-Refugio de la Guerra Civil. En ella se podrá descubrir las operaciones ocultas en las que participaron soviéticos y nazis en el conflicto bélico de la Guerra Civil. Se visitará la exposición “Misiones Secretas” en el Museo Refugio y continuará el recorrido en el Museo Histórico Militar, base de operaciones del espionaje en la ciudad, como la Quinta Columna. La ruta finaliza con un paseo en Barco Turístico, donde se contempla el puerto, protagonista de historia bélica mundial. Hay entradas disponibles por 15 euros en tarifa general, 13 en tarifa reducida, y por 7,50 euros para miembros del Club CPC. Más información.

 

Ruta guiada 'Del Teatro al Pórtico tras la escena', a las 11:00 horas, en el Museo del Teatro Romano. Una visita en la que se podrá disfrutar del Teatro Romano y de los últimos hallazgos del yacimiento, un mural pictórico de Marte en el Museo y el pórtico, al que se accede por la zona del callejón de la Soledad. Las entradas tienen una tarifa general de 7 euros, y son gratuitas para miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas (CPC). Más información.

 

Caperucita y Feroz, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo Apolo de El Algar. Un musical infantil que transporta esta famosa historia a la actualidad. La amistad, la familia y la libertad son la base de este nuevo texto original de Juanchi Ruiz que pretende no dejar a nadie indiferente. Las entradas tienen un precio de 10 euros en compra anticipada y 13 euros en taquilla. Más información.

 

Baloncesto | Odilo-FC Cartagena CB - Zamora Enamora CB, a las 20:00 horas, en el Palacio de Deportes. El Cebé está ante la oportunidad de ascender a LEB Oro, la segunda división del básquet nacional, en una eliminatoria a doble partido contra los zamoranos que empezará este sábado en Cartagena. Por ello, el club ha puesto todas las entradas a la venta a un precio de 5 €. Más información.

 

 

Domingo 14

 

Ruta guiada 'Caminos de Roma', a las 11:00 horas, en la Casa de la Fortuna. Una nueva ruta donde la ciudad del siglo XXI nos permite conocer lugares de la ciudad antigua oculta durante siglos bajo nuestros pies. Descendiendo escasos metros, descubriremos nuevas calzadas, magníficos sistemas de alcantarillado y las puertas de la ciudad, así como grandes manzanas que recorren viviendas, el foro, las termas, los templos y el Teatro Romano. Una ruta única, a lo largo de la cual se visitará en exclusiva el  nuevo yacimiento del Cardo Máximo en la calle de la Serreta. Las entradas se pueden adquirir por 13 euros en tarifa general, 10 en tarifa reducida y 6, 50 euros para los miembros de los Clubes Amigo y CPC. Más información.

 

Actividad familiar 'Un teatro de fábula', a las 11.30 horas, en el Museo del Teatro Romano. Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nosotros. Cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo de mano Augusto que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y llegaremos hasta el teatro romano, donde participaremos en una comedia de Plauto. Las inscripciones tiene un precio de 4 euros para el público general, y 2 euros para miembros del Club CPC. Más información.

 

 

Actividades permanentes

 

En el plano cultural, hay varias exposiciones que se pueden visitar en la ciudad:

 

 

El programa T-LA de primavera cuenta con un amplio catálogo de actividades para realizar durante el fin de semana. En algunas es necesario inscribirse para poder participar.

 

Recuerda que siempre puedes estar al día de las actividades que se realizan en Cartagena consultando la Agenda Ciudad.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar