Manolo Torres señala que no vamos a consentir que se especule con un suelo que se "regaló" a la empresa, pagado por todos los ciudadanos, para frenar la crisis industrial del municipio y de la Región
Lunes 12 Enero 2026 | Visto: 20 veces | Vídeo | Versión Imprimible
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, reclama al Gobierno regional que exija a los nuevos propietarios de Sabic que devuelvan los terrenos de La Aljorra si finalmente cierran esta industria, para que se pueda instalar otra empresa. Torres recuerda que el Gobierno regional y el Ayuntamiento regalaron este suelo como parte de un plan para acabar con la crisis industrial, “y ahora no podemos consentir que se pueda especular con los terrenos”.
“Esta industria se instaló en Cartagena porque en el año 93 un Gobierno del PSOE planteó una alternativa para industrializar Cartagena con un proyecto serio y ordenado para dar respuesta a la crisis. Por eso el Ayuntamiento y la Comunidad compraron los terrenos y los dieron de forma gratuita a la empresa para propiciar su instalación. Fue un esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos, apoyado además por millones de euros en subvenciones para dar salida laboral a miles de cartageneros”, señala Manolo Torres.
El portavoz socialista ha mostrado su indignación por el “silencio cobarde de la Comunidad Autónoma y de López Miras, desde que se anunció la venta. Es el momento de exigir y defender los puestos de trabajo de miles de cartageneros, en lugar de mirar hacia otro lado y buscar salidas fáciles. Hay que plantarse ante la empresa y sus nuevos propietarios”.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.