Aprobados 430.000 euros para la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local en La Aljorra

La Junta de Gobierno Local aprueba una inversión global de casi medio millón para mejorar los medios materiales y las infraestructuras de la Policía


Jueves 5 Marzo 2026  |  Visto: 121 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Inauguración nuevo cuartel de Policía Local de Cuesta Blanca.


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde a una importante partida económica destinada a reforzar la seguridad ciudadana en el municipio, con la aprobación de una partida de 430.000 euros procedentes de la Comunidad Autónoma para iniciar la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local en La Aljorra.

 

Esta actuación, presupuestada en 1.250.000 euros, se suma a la apertura el año pasado del cuartel en Cuesta Blanca y la próxima en Los Dolores. “Queremos una Policía Local con presencia real en todo el municipio, con medios modernos y con agentes trabajando con y por los vecinos”, ha dicho la alcaldesa.

 

La ayuda del Gobierno regional, aprobada por Consejo de Gobierno en diciembre pasado, “refuerza el compromiso conjunto por una Cartagena más segura. Con esta financiación, podremos avanzar más rápidamente en la adaptación del antiguo colegio de La Aljorra en un cuartel moderno y funcional que, además, albergará la base del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC), nuestra unidad de élite", ha reiterado Arroyo.

 

La alcaldesa ha defendido la “transformación histórica” de la Policía Local de Cartagena, pues se ha completado la plantilla, creado una nueva jefatura y reforzado los cuadros intermedios. Actualmente, la Policía está más especializada, con unidades de seguridad ciudadana, policía administrativa, policía judicial, unidad de drones, unidad canina y brigada de medios acuáticos.

 

Cartagena tiene actualmente en funcionamiento los destacamentos del Parque de Seguridad, El Algar, Cabo de Palos, Pozo Estrecho, El Regidor, calle Cuatro Santos y Cuesta Blanca y en obras, el cuartel de Los Dolores.

 

En la misma Junta de Gobierno también se ha aprobado destinar 64.921,73 euros a seguir mejorando los medios materiales y técnicos de los agentes, como nuevos vehículos, motocicletas, equipos informáticos, cámaras corporales, drones, etilómetros y más sistemas de videovigilancia. Una inversión que ya está dando resultados y que ha permitido, entre otras cosas, superar las 300 cámaras en la red municipal de videovigilancia.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 05/03/2026
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 05/03/2026

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar