*  En este espacio se publican documentos que han sido anonimizados para su publicación por transparencia

ANUNCIO DE SUSPENSIÓN objetivos de calidad acústica de La Mar de Músicas 2024

El Ayuntamiento de Cartagena tiene entre sus objetivos el fomento de la actividad cultural, así como el posicionamiento de la marca turística vinculada a la organización de importantes eventos culturales y al aumento del número de visitantes de la ciudad. La celebración de festivales de música en la ciudad de Cartagena hace que esta sea conocida a nivel nacional e internacional como lugar de grandes eventos musicales, configurando así una oferta de gran notoriedad, con una elevada repercusión en los medios de comunicación, convirtiéndose en foco de atracción para visitantes y siendo además una plataforma muy adecuada para la promoción de la marca turística Cartagena.

Cartagena acoge durante el mes de Julio uno de los festivales con mayor proyección nacional e internacional de España. Uno de los tres festivales de músicas del mundo más importantes de Europa: La Mar de Músicas. Y es que durante más de 10 días, Cartagena se va a convertir en ese puerto de culturas abierto a un sinfín de música, artes plásticas, fotografía, cine y literatura, que han hecho de La Mar de Músicas una de las citas imprescindibles del verano. El festival ha llegado ya a su XXIX edición, del 19 al 27 de julio, con el especial ISLAS DEL MEDITERRÁNEO.

Así, en cumplimiento del artículo 30.5 de la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente contra la emisión de Ruidos y Vibraciones, aprobada por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena el 22 de enero de 2021, se informa que está en tramitación el expediente 931192Y para la suspensión de los objetivos de calidad acústica durante la celebración del festival La Mar de Músicas del 19 al 27 de julio de 2024.

Se acompaña al presente anuncio “Evaluación de Incidencia Acústica 29 Edición Festival La Mar de Músicas” e “Informe sobre la afección acústica acumulada Diversos eventos en la ciudad de Cartagena”, firmados en fecha 15 de mayo de 2024.

ANUNCIO sobre IMPACTO ACÚSTICO actividades anexas a Festival Rock Imperium 2024

El Ayuntamiento de Cartagena tiene entre sus objetivos el fomento de la actividad cultural, así como el posicionamiento de la marca turística vinculada a la organización de importantes eventos culturales y al aumento del número de visitantes de la ciudad.

Basándose en la exitosa experiencia de las anteriores ediciones del festival ROCK IMPERIUM, celebradas en los años 2022 y 2023, el Ayuntamiento de Cartagena quiere seguir apostando por este evento de rock y heavy metal, con grandes estrellas de nivel internacional.

Así, en cumplimiento del artículo 30 de la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente contra la emisión de Ruidos y Vibraciones, aprobada por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena el 22 de enero de 2021, se ha considerado el citado festival como un acto de especial proyección y relevancia cultural para la ciudad de Cartagena, suspendiendo temporalmente el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica durante la celebración del mismo, los días 19, 20, 21 y 22 de junio de 2024, mediante Decreto de fecha 22 de mayo de 2024, publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento en esa misma fecha.

Adicionalmente al Estudio de “Evaluación de Incidencia Acústica Festival Rock Imperium 2024” firmado en fecha 1 de marzo de 2024 por la empresa ACRE AMBIENTAL, S.L, se ha presentado por la empresa organizadora del festival, Rock Beasts SLU, anexo del referido Estudio acústico, relativo a los conciertos a celebrar en la Plaza del Rey.

En vista de lo anterior, se somete a exposición pública el Estudio de “Evaluación de Incidencia Acústica Anexo Conciertos Plaza del Rey Festival “Rock Imperium 2024”, elaborado por la empresa ACRE AMBIENTAL, S.L, en fecha 23 de mayo de 2024, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que a sus derechos entiendan pertinentes.

ANUNCIO DE SUSPENSIÓN OCA Noches de Sal 2024

Publicación del anuncio de suspensión OCA NOCHES DE SAL, edición 2024. Documentos adjuntos:

  • Evaluación Incidencia Acústica. Programación de Festejos, diversas ubicaciones en Cartagena. Peticionario: Concejalía de Festejos, Ayuntamiento de Cartagena
  • Ciclo musical noches de sal 2024. Concejalía de Festejos Auditorio Paco Martín

EDICTO DE APERTURA DE PLAZO DE INFORMACIÓN PÚBLICA de autorización de quiosco en Alameda nº 42

Con fecha 12/6/2024 se ha solicitado licencia para la explotación de un quiosco situado en la Alameda de San Antón n.º 42, esquina con la calle Trafalgar. La actividad que se pretende ejercer es la de venta venta de publicaciones periódicas, frutos secos, chucherías, golosinas, artículos de escasa entidad comercial y helados en temporada de verano.

Se abre un periodo de información pública por diez días, contados a partir de la publicación en la web municipal del presente Edicto, con el fin de que cualquier persona interesada pueda optar a la adjudicación de la licencia.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar