Concursos Cartagena Ciudad Transparente 2016. I EDICIÓN

Concurso Cartagena Ciudad Transparente. Primaria Con el fin de difundir la Transparencia, el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía del Área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, consideró necesario acercar este valor, destinando este Concurso a los jóvenes de Educación Primaria, como una oportunidad de trabajar en él desde las primeras etapas. Pudieron participar en la convocatoria, los alumnos matriculados en Colegios del término municipal de Cartagena, a través del Centro Educativo.

El concurso se celebró durante los meses de noviembre y diciembre de 2016.

En el año 2016 el Ayuntamiento de Cartagena editó un cuento dentro de las actividades que desarrolla para el fomento de la Cultura del Gobierno Abierto, en los que las niñas y los niños del municipio plasmaron lo que para ellos era la transparencia.
La adquisición de competencias sociales y cívicas relacionadas con el Buen Gobierno, la Transparencia, la Participación Ciudadana y la Colaboración son el principal objetivo de este trabajo, junto con el refuerzo de valores que son inherentes a estos conceptos.

Como documentación adjunta figuran los Institutos/colegios participantes que consiguieron el Sello "Centro comprometido con la Transparencia", los ganadores y sus trabajos.

 Se distinguió a los Centros Educativos participantes con el Sello "Centro comprometido con la Transparencia", un distintivo para destacar su compromiso y voluntad con la difusión de la cultura de la transparencia.

COLEGIOS PARTICIPANTES:

  • AMMA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN S.L.U.
  • COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL
  • COLEGIO I.E.S.O. GALILEO-POZO ESTRECHO
  • COLEGIO CEIP MASTIA
  • COLEGIO C.P. SAN FÉLIX
  • COLEGIO NARVAL