• Callejero
  • Consulta tus expedientes
  • Buscador
  • Contacto

Rendición de Cuentas del Plan de Mandato 2019-2023

El nuevo Gobierno de Cartagena se ha constituido con el principal objetivo de dar al municipio la estabilidad que necesita para seguir creciendo y trazar su futuro alejando los asuntos estratégicos de la lucha partidista, fomentando el acuerdo político y ejerciendo un diálogo leal pero exigente con el resto de las administraciones en beneficio de los cartageneros.

Conscientes de que el ejercicio del consenso que merece Cartagena debe empezar por los miembros de la Corporación que integran el Gobierno, los tres grupos polí- ticos que lo constituyen firmaron su acuerdo de legislatura sobre un documento base que establecía los principios rectores que regirán su acción política, agrupados en siete grandes líneas de trabajo. El presente programa es un desarrollo de ese documento y se ha elaborado mediante el análisis y puesta en común de las propuestas que las tres formaciones presentaron a los ciudadanos en las elecciones municipales.

Partiendo de un diagnóstico compartido sobre las principales necesidades y desafíos de Cartagena, los tres grupos han acordado las acciones de gobierno que se desarrollarán en los próximos cuatro años. Este documento recoge en una selección de 100 propuestas las acciones fundamentales que deben ejecutarse o activarse a lo largo de la legislatura para obtener soluciones y aprovechar oportunidades.

Al final del documento se relacionan los principales objetivos de Cartagena que requieren de la participación o el impulso de otras administraciones. El Gobierno municipal mantendrá frente a ellas una colaboración leal pero exigente en defensa de los intereses de los cartageneros

100 propuestas para el desarrollo de Cartagena
PROPUESTAS REALIZADAS 82%
PROPUESTAS NO REALIZADAS 8%
PROPUESTAS EN PROCESO 10%
1. Administración cercana
71,43%

La proximidad a los ciudadanos debe definir la acción municipal. El Gobierno de Cartagena trabajará para acercar más la administración a los cartageneros, simplificando trámites, aumentando los canales de comunicación y apostando por una gestión cercana de todos los servicios.

  • PROPUESTAS REALIZADAS: 71,43%
  • PROPUESTAS NO REALIZADAS: 7,14%
  • PROPUESTAS EN PROCESO: 21,43%


2. Cartagena por el trabajo y la economía
63,64%

El Gobierno está comprometido con la generación de empleo y establecerá medidas para facilitarlo ayudando al emprendimiento con la simplificación de trámites y medidas que proporcionen seguridad y un marco estable a la inversión, siempre en contacto con los agentes sociales.

  • PROPUESTAS REALIZADAS: 63,64%
  • PROPUESTAS NO REALIZADAS: 9,09%
  • PROPUESTAS EN PROCESO: 27,27%


3. Cartagena sostenible
86,67%

No es posible que Cartagena avance como municipio moderno si no lo hace con criterios de sostenibilidad y protegiendo su gran capital medioambiental. El Gobierno introducirá criterios de sostenibilidad en el conjunto de sus acciones en el municipio y se empleará especialmente en establecer las estrategias necesarias para resolver los problemas ambientales del Mar Menor y la Sierra Minera.

  • PROPUESTAS REALIZADAS: 86,67%
  • PROPUESTAS NO REALIZADAS: 13,33%


4. Cartagena comunicada
100%

Las comunicaciones son esenciales para vertebrar el municipio y abrirlo a las oportunidades de prosperidad y desarrollo que solo son posibles con conexiones rápidas y modernas con el resto del país y del mundo. El Gobierno trabajará para mejorar los medios y los diseños de las redes de comunicaciones, reclamando al resto de Administraciones la puesta en marcha de las infraestructuras de las que depende nuestro futuro.

  • PROPUESTAS REALIZADAS: 100%


5. Cartagena solidaria
83,36%

Un municipio avanza solamente si se ocupa de no dejar atrás a ninguno de sus vecinos. Cartagena cuenta con numerosas instituciones sociales que trabajan con eficacia en beneficio de quienes tienen necesidades especiales. El compromiso del Gobierno es trabajar a su lado y con su orientación para hacer una Cartagena más justa, solidaria e inclusiva, que luche contra la violencia machista, que garantice la igualdad de oportunidades y combata cualquier tipo de discriminación. Del mismo modo, se hará especial hincapié en garantizar el cumplimiento de todas las políticas destinadas a defender los derechos del colectivo LGTBI.

  • PROPUESTAS REALIZADAS: 83,36%
  • PROPUESTAS NO REALIZADAS: 9,09%
  • PROPUESTAS EN PROCESO: 4,55%


6. Cartagena turística y cultural
80%

Nuestra historia es una de las bases sobre las que levantar nuestro futuro. Nuestra costa, nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio cultural suman una oferta completa y diversa que debemos recuperar y promocionar en colaboración con el sector turístico y siguiendo criterios de calidad y modernidad. Estos recursos deben enriquecerse potenciando el talento creador y la vida cultural de Cartagena.

  • PROPUESTAS REALIZADAS: 80%
  • PROPUESTAS NO REALIZADAS: 6,67%
  • PROPUESTAS EN PROCESO: 13,33%


7. Formación para el futuro de Cartagena
88,24%

Cartagena es una ciudad universitaria que debe respaldar y aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrecen estas instituciones, singularmente las posibilidades de innovación que permite la Universidad Politécnica. El Ayuntamiento trabajará con todas ellas para sumar sinergias, impulsar la transformación tecno- lógica y propiciar el intercambio de conocimiento. El Gobierno entiende el deporte como parte de la formación, además de una oportunidad para el ocio, que merece el respaldo institucional y los medios adecuados para su difusión y práctica.

  • PROPUESTAS REALIZADAS: 88,24%
  • PROPUESTAS NO REALIZADAS: 5,88%
  • PROPUESTAS EN PROCESO: 5,88%

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/12/2023
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 22/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar