Zombis, tortilla gigante y una pasarela de moda protagonizan la agenda del fin de semana en Cartagena

Este viernes noche hay una velada con djs en la UPCT, el sábado desfile de moda en La Manga y survival en Santa Ana, y el domingo fiestas de la patata en La Puebla


Jueves 30 Mayo 2024  |  Visto: 1.737 veces  |  Versión Imprimible


Tortilla gigante del Día de la Patata en La Puebla


El final del festival de arte emergente Mucho Más Mayo es el protagonista de la agenda de este fin de semana en Cartagena. Los espectáculos 'Tres al cubo', el sábado a las 21:15 horas en la Cuesta de la Baronesa, o 'Nada', a las 22:15 horas en la Muralla de Carlos III, pondrán el broche final a la décimocuarta edición de este certamen.

 

Las fiestas que se celebran en diputaciones, como la Fiesta de la Patata de la Puebla, con eventos como el concurso de lanzamiento a la olla (domingo a las 11:30 h.) o la Semana Cultural de Vista Alegre ocupan también un papel destacado en los planes desde este jueves al domingo.

 

Música, deporte o moda completan una programación que ofrece eventos para todos los gustos y públicos, en el fin de semana que marca el paso de mayo a junio.

 

 

Jueves 30 de mayo

 

Mucho Más Mayo.

 

  • Espectáculo 'Verne', a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Encuentro y proyección de vídeo 'Quince años no es nada', a las 20:30 horas, en la Pista Polideportiva del Barrio de la Concepción.
  • Proyección 'El Barrio Vivo (TEKOÄLY=Inteligencia Artificial)', a las 21:30 horas, en la Pista Polideportiva del Barrio de la Concepción.
  • Concierto 'Trazos sónicos generativos', a las 22:00 horas, en el Casino.

 

Conferencia "El Estado de las Fortificaciones Defensivas de Cartagena", a las 20:00 horas, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Será ofrecida por Juan Lorenzo Gómez Vizcaino, coronel del Ejército de Tierra y alcaide de AFORCA, Asociación de Castillos y Fortalezas de Cartagena.

 

 

Viernes 31 de mayo

 

Mucho Más Mayo.

 

 

Talleres en familia con OxigenArte, de 18:30 a 20:30 horas, en la Plaza Ortega Cano (junto a El Luzzy). Se celebrará el final del curso con actividades como un concurso de preguntas y respuestas, biblioteca al aire libre o un taller de pisapapeles.

 

Leer, Pensar, Imaginar | Presentación del libro 'El Hilo Invisible'de Inmaculada Carranza, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy. Paula vuelve a casa de sus padres tras el fallecimiento de éstos. Se encontrará con un viaje lleno de misterios, descubrimientos y sorpresas. Una historia de cuatro mujeres y cuatro vidas que se entrecruzan. Vidas complejas, repletas de obstáculos. Vivencias relatadas, dibujadas, compartidas.

 

Fiestas de la Patata de La Puebla | Inauguración del Monumento a la Patata, a las 21:00 horas, en la Plaza Juan López. El Ayuntamiento rinde homenaje a este producto tan típico con un hito en el centro de la localidad.

 

 

Sábado 1 de junio

 

Mucho Más Mayo.

 

  • Jornadas de profesores de dibujo 'Nuevos medios, nuevos retos', de 09:15 a 18:45 horas, en el Museo del Teatro Romano.
  • Performance 'Tres al cubo', a las 21:15 horas, en la Cuesta de la Baronesa.
  • Espectáculo audiovisual 'Nada', a las 22:15 horas, en la Muralla de Carlos III.

 

Cross Subida al Calvario, a partir de las 09 horas, desde la Plaza de Armas del Arsenal. La carrera tiene una longitud aproximada de 10 kilómetros, y finalizará en el Muelle de la Curra. Allí estará atracado el buque de acción marítima "Audaz", que podrá ser visitado por el público.

 

Recogida de Basuralezaa las 10:00 horas, en el Jardín de San José Obrero. Una actividad que como tiene fin tratar de preservar uno de los terrenos incluidos en el proyecto Bosque Romano. Es gratuito, aunque las personas interesadas deben contactar con la organización.

 

Mi Deseo, el musical tributo a Wish, a las 18:00 horas, en el Teatro Circo Apolo de El Algar. Un musical divertido que invita al público a visitar el reino mágico de Rosas, donde Asha, una idealista ingeniosa, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Estrella. Las entradas tienen un precio de 12 € en venta anticipada y 15 € en taquilla.

 

Pasarela La Manga Resort, a las 19 horas, en el Hotel Las Gaviotas de La Manga. Servirá como presentación de las últimas propuestas de la temporada de verano, moda crucero y playa, con la participación especial de la firma internacional de moda baño Dolores Cortés y los comercio de Cartagena y La Manga.

 

Concierto IV del Ciclo Sinfónico OSRM 23/24, a las 20:00 horas, en El Batel. El clarinetista Juan Ferrer se presentará mostrando su capacidad técnica y bella sonoridad, que en la actualidad pasea por los escenarios del mundo. En esta ocasión interpretará un Concierto escrito por el trompetista venezolano Pacho Flores. Las entradas están a la venta por 12 euros.

 

Yincana Survival Zombie, a partir de las 22 horas, en el Polígono de Santa Ana. La experiencia está destinada a jóvenes y familias. Incluye seis horas de juego inmersivo. Los participantes podrán vivir su propia película: correr, esconderse, conseguir información, ayuda e intentar sobrevivir. Las entradas se pueden adquirir desde 19,90 euros.

 

Recitales Flamencos de Santa Lucía | Concierto de Miguel de Tena, a las 23:00 horas, en la Plaza de la Marina (Santa Lucía). El tradicional barrio de pescadores abre el verano con noches flamencas. En esta ocasión el cantante irá acompañado por el guitarrista Chaparro de Málaga. Se trata de una actividad gratuita, aunque se ofrece la posibilidad de reservar mesa para cenar durante la actuación.

 

 

Domingo 2 de junio

 

Ruta Caminos de Roma, a las 11:00 horas, con salida en la Casa de la Fortuna. Una ruta en la que descubrir como debajo de la ciudad actual se esconde la Carthago Nova de hace 2.000 años, con visitas a yacimientos como el Cardo Máximo de la calle Serreta, el Barrio del Foro Romano y el Teatro Romano. Las inscripciones tienen un precio de 13 euros en tarifa general, 10 euros en tarifa reducida y 6,50 euros para los miembros del Club Amigo y el club CPC.

 

Ruta Del Teatro al Pórtico tras la escena, a las 11:00 horas, en el Museo del Teatro Romano. Una oportunidad para conocer el Teatro Romano y los últimos hallazgos en el yacimiento, un panel pictórico de Marte y los restos del pórtico occidental, un espacio al que se accede después de haber pasado por el callejón de la Soledad. Las inscripciones están disponibles por 7 euros, y es gratuita para los miembros del club CPC.

 

Semana Cultural de Vista Alegre | Nominación de la Plaza Antonio Bermejo, a las 11:00 horas, en las proximidades del consultorio médico de Vista Alegre. Tras el acto, habrá una moraga de pescado gratuita en la Plaza Reyes Católicos.

 

Fiestas de la Patata de La Puebla | Concursos de Lanzamiento de Patata a la Olla, a las 11:30 horas. Adultos y niños podrán probar su puntería en en un concurso que se ha hecho ya tradición dentro de estas fiestas.

 

 

Actividades permanentes

 

XV Ruta de la Tapa de Los BelonesHasta el domingo 2 de junio se podrán degustar las 15 tapas disponibles, a un precio de 3,50 euros junto a un quinto de cerveza, y participar en el sorteo de dos premios.

 

Semana Cultural de Vista Alegre. La 40ª edición llenará la localidad de planes para todos los públicos entre el 1 y el 8 de junio de 2024.

 

Circo Raluy Legacy: In Art We Trustjunto al Centro Comercial Mandarache, El considerado como uno de los mejores circos de Europa estará en la ciudad entre el 31 de mayo y el 30 de junio. Entradas disponibles desde 10 euros.

 

XV Fiestas de la Patata, en La Puebla. Esta población celebra cuatro días de fiesta para ensalzar la patata un auténtico tesoro del Campo de Cartagena hasta el 2 de junio.

 

En el plano cultural, hay varias exposiciones que se pueden visitar en la ciudad:

 

  • Ritalia 2024, hasta el viernes 31 de mayo en el Museo Arqueológico Municipal "Enrique Escudero de Castro".
  • Estás obsoleta, hasta el 2 de junio, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
  • Arte Textil, hasta el 12 de junio, en la Sala Domus del Pórtico.
  • Symphony, hasta el 19 de junio, en la Terminal de Cruceros del Puerto.
  • Mediterráneo. De Cartagena a Estambul, hasta el 30 de junio, en la Sala Dora Catarineu.
  • Descifrando el caos, hasta el 8 de julio, en el Palacio Consistorial.
  • Misiones secretashasta el 29 de septiembre, en el Museo-Refugio de la Guerra Civil. La entrada tiene un precio de 4 euros y con ella se podrá ganar un paseo en el barco turístico.
  • Lvx Petrae II, hasta el 17 de noviembre, en el Museo del Teatro Romano.

 

El programa T-LA de primavera cuenta con un amplio catálogo de actividades para realizar durante el fin de semana. En algunas es necesario inscribirse para poder participar.

 

Recuerda que siempre puedes estar al día de las actividades que se realizan en Cartagena consultando la Agenda Ciudad.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 15/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 15/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar