Detalle del Curso

COM2402 - CERTIFICADO ELECTRÓNICO Y FIRMA DIGITAL: USOS Y UTILIDADES
Entidad Convocante:
Juventud
Descripción:
Asesoramiento personalizado para aprender a realizar trámites y gestiones a través de la Administración Electrónica. Incluye la posibilidad de obtener el Certificado Digital.
Duración:
Inicio
22/01/2024
Fin
28/06/2024
Plazo Inscripción:
Apertura
11/01/2024
Cierre
01/04/2024
Horario:
Por determinar
Precio:
Gratuito
Observaciones:

El certificado digital es un documento personal e intransferible que nos identifica ante la Administración.

Descripción:
 Talleres de 3 horas de duración en donde, además de conseguir tu certificado digital, aprenderás los distintos tipos y sus principales aplicaciones en el día a día, a la hora de hacer trámites, consultar, firmar o registrar documentos, y todos aquéllos trámites necesarios para resolver nuestros asuntos con Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Hacienda, etc a través de sus sedes electrónicas. En el taller se realizarán ejercicios prácticos y reales de los trámites que los asistentes soliciten.

Horario: Por determinar

Contenidos:

Los trámites y gestiones que se pueden realizar son muy diversos y de uso cotidiano: vida laboral, inscripciones, registro de instancias, citas médicas, oposiciones, en páginas webs de cualquier administración.
Con el Certificado digital se conocerán todas las posibilidades que ofrece a la hora de relacionarse con la administración (certificados, informes médicos, vida laboral, acceso a pagos de impuestos y tasas, etc..) de manera inmediata y desde casa.

Destinatarios: Interesados en general, sin requisitos previos. Plazas limitadas por orden de inscripción.  Grupos reducidos. Tendrán preferencia las personas jóvenes interesadas, en el caso de que existan más solicitudes que plazas.

Lugar de realización: Según la demanda, se ofertan sesiones en las Aulas de Libre Acceso a Internet de Bº Concepción, Bº Peral, La Aljorra, Bda. Virgen de la Caridad, Telecentros de Perín,  La Puebla y Concejalía de Juventud 

Fecha de realización: Por determinar

Inscripciones: AQUÍ

Más información: Informajoven – Concejalía de Juventud, teléfono 968128862, informajoven@ayto-cartagena.es
 

 
  Volver
 
  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar