Titular del Área:
Sra. Dª. Esperanza Nieto Martínez
Grupo Municipal: Partido Popular
(Portavoz)
Suplente:
Sr. D. Diego Ortega Madrid
Grupo Municipal: Partido Popular
Integran el ámbito de actuación de este Área de Gobierno las materias siguientes:
Estadística y Padrón Municipal de Habitantes, Contratación, Tributos, Servicios Generales y Responsabilidad Patrimonial, Recursos Humanos, Administración Electrónica, Portal y Oficina de Transparencia, Patrimonio y Hacienda.
Se incluyen en este ámbito, las siguientes materias que se citan con carácter enunciativo y no limitativo:
RECURSOS HUMANOS:
- La superior dirección del personal al servicio de la Administración Municipal incluido el de los organismos autónomos municipales y entidades dependientes.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA:
- Protección de datos de carácter personal.
- Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Cooperación con otras Administraciones para el impulso de la Administración electrónica.
- Implantación de la Administración electrónica y Nuevas Tecnologías de la información en el funcionamiento interno de los servicios municipales.
SERVICIOS GENERALES:
- Estadística, Padrón Municipal de Habitantes y elecciones.
- Portería.
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
- Responsabilidad patrimonial por el funcionamiento de los servicios municipales.
HACIENDA, CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO:
- Gestión económica y presupuestaria
- Gestión tributaria, ingresos municipales y recaudación
- Operaciones de crédito
- Gastos:
- autorización y disposición de los gastos competencia del Alcalde.
- reconocimiento y liquidación de las obligaciones
- ordenación de pagos
- Tesorería
- Contabilidad
- Control y fiscalización de la gestión económica y presupuestaria
- Rendición de las cuentas aprobadas por el Pleno
- Aprobación del Plan de Tesorería
- Contratos del Sector Público
- Patrimonio Municipal. Inventario de Bienes y Derechos Municipales.
- Gestión de almacenes municipales
TRANSPARENCIA ( PORTAL Y OFICINA DE TRANSPARENCIA)
- Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública municipal
- Garantizar el derecho al acceso a la información pública y buen gobierno.
DELEGACIONES ESPECÍFICAS:
ACCESO A LA INFORMACIÓN POR CONCEJALES: Resolución de las solicitudes de acceso a la información planteadas por los Concejales reguladas en el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en los artículos 14 y 16 del Real Decreto 2586/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así como en los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de 1 de junio de 2006.
De esta Área de Gobierno dependen los siguientes Órganos Directivos:
- Órgano de Tesorería y Contabilidad: Tesorero General Municipal
- Órgano de Gestión Presupuestaria: Director Económico y Presupuestario Municipal.
- Órgano de Gestión Tributaria: Director del Órgano de Gestión Tributaria
- Órgano de Control y Fiscalización Interna - Intervención General Municipal.
Se adscriben al Área los siguientes organismo autónomos:
Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria.