Orden del Día de la sesión ordinaria de Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena para el 30 de marzo de 2023

Martes 28 Marzo 2023  |  Visto: 429 veces  |  Versión Imprimible



Secretaría General del Pleno


HORA: 09:00 h.

LUGAR: SALÓN DE PLENOS

 

ORDEN DEL DÍA:


I. APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.-


1.- Acta de la sesión extraordinaria de 14 de febrero de 2023.


2.- Acta de la sesión ordinaria de 23 de febrero.


II.- PARTE RESOLUTIVA


Propuestas de Alcaldía, Junta de Gobierno, de sus miembros y de los demás Concejales con responsabilidad de Gobierno.


1º.- Propuesta del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre inicio de expediente de Honores y Distinciones para otorgar la Medalla de Oro de Cartagena a título póstumo a D. Juan Andreu Poveda. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.


2º.- Propuesta de instalación de mural conmemorativo del centenario del historietista cartagenero Martz Schmidt en el Ensanche de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.


3º.- Propuesta del Concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos para la aprobación inicial de la Modificación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento Limitado en la Vía Pública del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.


4º.- Propuesta de la Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior para resolución de la causa de recusación promovida por la Asociación “Plataforma Patriótica Millán Astray” de la instructora del expediente “Cambio de Nombre de Calle Millán Astray por Calle Alegría”. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.


5º.- Propuesta del Concejal del Área de Infraestructuras, Servicios, Descentralización y Participación Ciudadana, para la subsanación del defecto formal advertido en la aprobación de la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias por los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, mantenimiento de contadores y demás servicios y actividades prestados en relación con el ciclo integral del agua en el municipio de Cartagena. Dictamen Comisión Infraestructuras.


6º.- Propuesta de la Concejal del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Patrimonio Arqueológico y Medio Ambiente, sobre aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Regulación de las zonas de bajas emisiones de Cartagena. Dictamen Comisión Urbanismo y Medio Ambiente.


7º.- Propuesta de la Concejal del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Patrimonio Arqueológico y Medio Ambiente, sobre aprobación definitiva de la modificación nº 2 de Estudio de detalle en manzana 4 de la U. A. n.º 2.2 DC, Dolores Centro, promovido por Manga Norte Inmobiliaria, S.A. Dictamen Comisión Urbanismo y Medio Ambiente.


III.- PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL


1.- DACIÓN DE CUENTAS


1.1. Dación de cuenta de Bando de Alcaldía-Presidencia, de 16 de febrero de 2023, sobre autorización de obras de embellecimiento de fachadas con motivo de la celebración de la Semana Santa.


1.2. Dación de cuenta de Bando de Alcaldía-Presidencia, de 20 de marzo de 2023, sobre Reordenación del tráfico y otras medidas a adoptar con motivo de la celebración de la Semana Santa.


1.3. Dación de cuentas del Informe de ejecución trimestral del Presupuesto, estabilidad presupuestaria y morosidad relativo al cuarto trimestre de 2022, presentado por la Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior.


1.4. Dación de cuentas de Tesorería Municipal sobre la liquidación del Ayuntamiento, Organismos Autónomos y entidades dependientes del ejercicio 2022.


2.- MOCIONES DE CONTROL PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS (Relacionados por orden de entrada en el Registro General, sin perjuicio de la potestad del Alcalde-Presidente para alterar el orden de los asuntos, en virtud del art. 51.2 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena)


2.1. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “La apertura de los grandes centros comerciales todos los domingos y festivos”.


2.2. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Proyecto parque polivalente de bicicletas”.


2.3. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Plataforma Cartagena Limpia”.


2.4. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “ Gratuidad en museos”.


2.5. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Vacaciones en paz, sonrisas Saharauis”.


2.6. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “La Palma”.


2.7. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Declaración de BIC del Molinete en Cartagena y elaboración de un Plan Especial y un Plan Director integral para la zona”


2.8. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Modificación del Reglamento Orgánico del Pleno en relación con los miembros no adscritos en el caso de expulsión de sus partidos”.


2.9. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Resolución expresa del recurso contra la modificación del Contrato del agua de 2003”.


3.- PREGUNTAS


3.1. Pregunta que presenta Maria del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal Vox, sobre “Inicio de las obras de adecuación de un nuevo CATE en La Algameca”.


3.2. Pregunta que presenta Maria del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal Vox, sobre “Restitución a su espacio original de la estatua del Togado”.


3.3. Pregunta que presenta Maria del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal Vox, sobre “Reserva de plazas de funcionario y puestos de carácter laboral en el Ayuntamiento de Cartagena para militares de tropa y marinería de las F.F.A.A.”.


3.4. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Deficiencias en Barriada Virgen de la Caridad”.


3.5. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Fondos Europeos”.


3.6. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Aula de la Naturaleza de Los Urrutias”.


3.7. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Anulación de la Ordenanza de la Tarifa del Agua”.


3.8. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Licitación de la cantina del Parque de la Barriada de Cuatro Santos” .


3.9. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Pérdida de Fondos Europeos para la Estación de Autobuses” .


3.10. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Aseos públicos”.


3.11. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Pago de facturas del Servicio de mantenimiento de vía pública”


3.12. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Convocatoria del Concurso de Ideas para la Restauración de La Catedral Vieja”.


3.13. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Solar del antiguo Convento de Las Siervas” .


3.14. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Plan sombra”.


3.15. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal Vox Cartagena, sobre “Pago de servicios postales”.


3.16. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Apertura urgente de la unidad de ITS y VIH de Cartagena”.


3.17. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Ronda de Ferrol”.


3.18. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Escuela De Enfermería De Cartagena”.


3.19. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Elaboración de un Plan de Salud Mental”.


3.20. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “La valla de los terrenos contaminados de El Hondón”.


3.21. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Fondos Europeos”.


4.- RUEGOS


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar