Titular del Área:
Sra. Dª. Esperanza Nieto Martínez
Grupo Municipal: Partido Popular
(Portavoz)
Suplente:
Sr. D. Diego Ortega Madrid
Grupo Municipal: Partido Popular
Integran el ámbito de actuación de este Área de Gobierno las materias siguientes:
Estadística y Padrón Municipal de Habitantes, Contratación, Tributos, Servicios Generales y Responsabilidad Patrimonial, Recursos Humanos, Administración Electrónica, Portal y Oficina de Transparencia, Patrimonio y Hacienda.
Se incluyen en este ámbito, las siguientes materias que se citan con carácter enunciativo y no limitativo:
RECURSOS HUMANOS:
- La superior dirección del personal al servicio de la Administración Municipal incluido el de los organismos autónomos municipales y entidades dependientes.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA:
- Protección de datos de carácter personal.
- Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Cooperación con otras Administraciones para el impulso de la Administración electrónica.
- Implantación de la Administración electrónica y Nuevas Tecnologías de la información en el funcionamiento interno de los servicios municipales.
SERVICIOS GENERALES:
- Estadística, Padrón Municipal de Habitantes y elecciones.
- Portería.
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
- Responsabilidad patrimonial por el funcionamiento de los servicios municipales.
HACIENDA, CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO:
- Gestión económica y presupuestaria
- Gestión tributaria, ingresos municipales y recaudación
- Operaciones de crédito
- Gastos:
- autorización y disposición de los gastos competencia del Alcalde.
- reconocimiento y liquidación de las obligaciones
- ordenación de pagos
- Tesorería
- Contabilidad
- Control y fiscalización de la gestión económica y presupuestaria
- Rendición de las cuentas aprobadas por el Pleno
- Aprobación del Plan de Tesorería
- Contratos del Sector Público
- Patrimonio Municipal. Inventario de Bienes y Derechos Municipales.
- Gestión de almacenes municipales
TRANSPARENCIA ( PORTAL Y OFICINA DE TRANSPARENCIA)
- Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública municipal
- Garantizar el derecho al acceso a la información pública y buen gobierno.
DELEGACIONES ESPECÍFICAS:
ACCESO A LA INFORMACIÓN POR CONCEJALES: Resolución de las solicitudes de acceso a la información planteadas por los Concejales reguladas en el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en los artículos 14 y 16 del Real Decreto 2586/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así como en los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de 1 de junio de 2006.
De esta Área de Gobierno dependen los siguientes Órganos Directivos:
- Órgano de Tesorería y Contabilidad: Tesorero General Municipal
- Órgano de Gestión Presupuestaria: Director Económico y Presupuestario Municipal.
- Órgano de Gestión Tributaria: Director del Órgano de Gestión Tributaria
- Órgano de Control y Fiscalización Interna - Intervención General Municipal.
Se adscriben al Área los siguientes organismo autónomos:
Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria.
Delegaciones Especiales
Delegación de Patrimonio y Contratación
Titular de la Delegación:
Sra. Dª. María Amoraga Chereguini
Grupo Municipal: Ciudadanos
Suplente:
Ilmo. Sr. D. Manuel Antonio Padín Sitcha
Grupo Municipal: Ciudadanos
Se incluyen en esta Delegación las siguientes materias:
- Contratos del Sector Público.
- Patrimonio Municipal.
- Inventario de Bienes y Derechos Municipales.
- Gestión de almacenes municipales
- Responsabilidad patrimonial por el funcionamiento de la Administración municipal
Delegación de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica
Titular de la Delegación:
Sra. Dª. Alejandra Gutiérrez Pardo (Concejala No Adscrita)
Grupo Municipal: Concejales No Adscritos
Suplente:
Sra. Dª. María Irene Ruíz Roca (Concejala No Adscrita)
Grupo Municipal: Concejales No Adscritos
Se incluyen en esta Delegación las siguientes materias:
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA:
- Protección de datos de carácter personal.
- Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Cooperación con otras Administraciones para el impulso de la Administración electrónica.
- Implantación de la Administración electrónica y Nuevas Tecnologías de la información en el funcionamiento interno de los servicios municipales.
SERVICIOS GENERALES:
- Estadística, Padrón Municipal de Habitantes y elecciones.
- Portería.
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
TRANSPARENCIA (PORTAL Y OFICINA DE TRANSPARENCIA)
- Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública municipal
- Garantizar el derecho al acceso a la información pública y buen gobierno.
- DELEGACIÓN ESPECÍFICA: Acceso a la información por Concejales: Resolución de las solicitudes de acceso a la información planteadas por los Concejales reguladas en el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en los artículos 14 y 16 del Real Decreto 2586/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así como en los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de 1 de junio de 2006.
Documentos
- Decreto de reorganización de la estructura del Gobierno Municipal. Nuevas Áreas de Gobierno. Decreto de Alcaldía 4 de marzo 2022 - PDF 336,84 KB - Fecha de revisión: 09/03/2022
- Decreto de los miembros de la JGL, tenientes de alcalde y organización municipal de 12 de junio de 2021 - PDF 921,53 KB - Fecha de revisión: 24/11/2021
- Propuesta de modificación del acuerdo de ratificacion de las delegaciones otorgadas por JGL en concejales delegados de Área, concejales delegados y órganos directivos. Alcaldía 4 de marzo 2022 - PDF 616,34 KB - Fecha de revisión: 09/03/2022
- Creación Áreas de Gobierno, designación de sus Titulares y de los Concejales Delegados y delegación de competencias. Decreto de Alcaldía 19 junio 2019 - PDF 207,47 KB - Fecha de revisión: 09/09/2019
- Competencias Concejales Delegados, designación Presidentes de Distrito y régimen de suplencias. Decreto Alcaldía 21 junio 2019 - PDF 202,21 KB - Fecha de revisión: 03/09/2021
- Determinación de órgano directivo con la denominación de DG de Empleo Público e Interior. JGL 25 julio 2019 - PDF 110,67 KB - Fecha de revisión: 09/09/2019