Ilmo. Sr. D. José Ramón Llorca Manuel

Cuarto Teniente de Alcalde

Concejal del Área de Gobierno de SEGURIDAD CIUDADANA, PERSONAL, AGRICULTURA Y MEDIO RURAL
Grupo Municipal: Partido Popular

Enlace a FacebookEnlace a XEnlace a YoutubeEnlace a Instagram

Parque Municipal de Seguridad. Ctra. de la Unión, Km. 2. Cartagena, 30339

Tfno.: 968 12 88 00. Ext. 8502

E-mail: jose.castellanos@ayto-cartagena.es

Retribución anual (Jornada completa): 64.990,94 €


*  En este espacio se publican documentos que han sido anonimizados para su publicación por transparencia

 

Nacido en Cartagena en 1971.

De profesión funcionario policial, actualmente Capitán de la Guardia Civil, posee el título equivalente a Grado Universitario (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Centro Universitario Guardia Civil con Universidad Carlos III de Madrid), además de Técnico Especialista (F.P. 2ª); Máster Universitario en Ciencias de la Seguridad y Criminología; Curso Superior de Directores de Seguridad de Dirección y Gestión Integral de Seguridad; Curos de Especialización en Policía Judicial (Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia); Curso de Medicina Forense e Investigación Criminal (Universidad Complutense de Madrid); Curso de Especialización e Información y Curso de Especialización en Tráfico, Modalidad Dirección.

En su formación en el ámbito militar, ha pasado por las Academias de la Guardia Civil de Baeza, El Escorial, Aranjuez, Valdemoro y Mérida.

Por lo que respecta a su experiencia laboral, tras ingresar en la Empresa Nacional Bazán (Actual Navantia), de construcción naval y militar en el año 1985, recibe formación profesional en la Escuela de aprendices de Bazán, obteniendo el título de “Especialista en Grado Superior en Instalaciones y líneas”, desarrollando su actividad en Bazán hasta el mes de abril de 1992.

En septiembre de 1992, ingresa en la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en Baeza (Jaén), adquiriendo el empleo de Guardia Civil alumno en septiembre de 1992.

En junio de 1993, adquiere el empleo de Guardia Civil Eventual hasta junio de 1994, en que adquiere el de Guardia Civil.

En diciembre 1999, asciende a Cabo, tras cursar estudios en la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en Baeza (Jaén), permaneciendo hasta junio de 2002, en que pasa a Sargento.

Adquiere empleo de Alférez en julio de 2009, tras superar oposición y curso de formación en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, y en noviembre de 2013, asciende a Teniente hasta julio de 2022, en que adquiere el empleo de Capitán.

Ha recibido numerosos distintivos y méritos tanto en el ámbito militar (Cruz Mérito Militar con distintivo Blanco; Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz del Mérito Naval con distintivo Blanco; Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo), como en el ámbito civil (Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, en varias ocasiones; y la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco).

Integran el ámbito de actuación de esta Área de Gobierno las materias siguientes:

  • Policía Local 
  • Protección civil
  • Bomberos
  • Ocupación de la Vía Pública
  • Agricultura
  • Recursos Humanos

Distrito nº 1. integrado por Perín, Los Puertos, Campo Nubla, La Magdalena y Canteras.

Presidente Titular: D. José Ramón Llorca Manuel.

Suplente: D. José Martínez Hernández. 

 

Documentos

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar