Sra. Dª. Alejandra Gutiérrez Pardo

Dª. Alejandra Gutiérrez Pardo Grupo Municipal: Partido Socialista

Dedicación Exclusiva
 
Nacida en Cartagena en 1968. Madre de un hijo.

Licenciada en Derecho ha realizado cursos en la Escuela Práctica Jurídica Cartagena y la Constitución Española de 1978 y el Código Penal, así como de Aplicaciones Informáticas de Gestión, Contabilidad básica y avanzada, internet, la mujer y el trabajo, posicionamiento web e inglés.

Residente en el Barrio de Peral de Cartagena, en su experiencia profesional destaca el ejercicio de la abogacía en despacho particular, gerente de negocio propio, monitora de cursos de orientación laboral dirigidos a la mujer y ponente en las III Jornadas Empleo para la mujer, así como oficial administrativo en empresa privada hasta la fecha.

Es miembro de la Plataforma Feminista 8 de Marzo de Cartagena así como de la Asociación Clara Campoamor.

He participado activamente desde el AÑO V hasta el pasado septiembre en las fiestas de Carthagineses y Romanos como miembro de una Legión.

Militante del PSOE desde los 20 años, ha ocupado diversos cargos orgánicos tanto a nivel regional como municipal. Portavoz del PSOE Cartagena hasta la fecha. Actualmente es Secretaria de Organización de la Agrupación Cartagena Levante y miembro de la EJECUTIVA MUNICIPAL.
  • Delegación de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica

    Se incluyen en esta Delegación las siguientes materias:
    ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA:
    • Protección de datos de carácter personal.
    • Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
    • Cooperación con otras Administraciones para el impulso de la Administración electrónica.
    • Implantación de la Administración electrónica y Nuevas Tecnologías de la información en el funcionamiento interno de los servicios municipales.
    SERVICIOS GENERALES:
    • Estadística, Padrón Municipal de Habitantes y elecciones.
    • Portería.
    • Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
    TRANSPARENCIA (PORTAL Y OFICINA DE TRANSPARENCIA)
    • Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública municipal
    • Garantizar el derecho al acceso a la información pública y buen gobierno.
    • DELEGACIÓN ESPECÍFICA: Acceso a la información por Concejales: Resolución de las solicitudes de acceso a la información planteadas por los Concejales reguladas en el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en los artículos 14 y 16 del Real Decreto 2586/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así como en los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de 1 de junio de 2006.

 

Galería