Sr. D. Carlos Piñana Conesa

D. Carlos Piñana Conesa Grupo Municipal: Partido Popular

Dedicación Parcial (50%)
 
Carlos Piñana Conesa, (Cartagena, 1976). Catedrático de Música y Artes Escénicas, Titulado Superior en Música y Máster Universitario en Investigación Musical por la Universidad de Murcia.

Inicia sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, adentrándose paralelamente en los entresijos de la guitarra flamenca en la que muy pronto comienza a destacar. Prueba de lo anterior son los numerosos premios obtenidos en su trayectoria profesional, sirviendo como ejemplos el alcanzado en 1.996 al conseguir el Primer Premio y Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

En 1998 obtiene el Premio Nacional de Guitarra de Concierto "Ramón Montoya" en el Festival de Arte Flamenco de Córdoba, y en ese mismo año obtiene el Primer Premio "Sabicas" en el Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra, y el Premio "Importante 98" concedido por el Diario La Opinión de Murcia.

En 2017 obtiene, en la primera edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia, el Premio al mejor álbum de flamenco por "Rubato".

Tiene publicados siete discos como solista. "El Cuidado de una Esencia" (1996) en el que rinde un sentido y profundo homenaje a la figura de su abuelo: el patriarca de los Cantes de Cartagena y La Unión D. Antonio Piñana. "Cal-líbiri" (1999) ,"Palosanto" (2001), "Mundos Flamencos" (2003), "Manos Libres" (2011), "De la Raíz al Alma" (2015) y "Rubato" (2017). Ha publicado con la Editorial RGB Arte Visual el Libro de Partituras de guitarra flamenca titulado "Mi Sonanta" y con la Editorial Piles el Libro de Partituras "Álbum de Guitarra Flamenca".

En 2018 obtiene por oposición la plaza de Catedrático de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Murcia "Manuel Massotti Littel", convirtiéndose en el primer Catedrático de esta especialidad en España.
  • Delegación de Cultura

    Se incluyen en esta Delegación las siguientes materias:
    • Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
    • Museos Municipales, exposiciones, actividades e instalaciones culturales de titularidad municipal.
    • Red de Bibliotecas Municipales.
    • Archivo Municipal.

 

Galería