Sra. Dª. Esperanza Nieto Martínez

Dª. Esperanza Nieto Martínez Concejala del Área de Gobierno de HACIENDA, NUEVAS TECNOLOGÍAS E INTERIOR
Grupo Municipal: Partido Popular  (Portavoz)

Dedicación Exclusiva
Retribución anual: 65.417,47 euros (2023)
Tfno.: 968 128909
E-mail: concejalia.interior@ayto-cartagena.es
Portavoz
 
Nacida en Cartagena en 1971. Está casada y tiene una hija.

Se licenció en Psicología en la Universidad de Murcia en 1995, especializándose en psicología industrial.

Ha trabajado en diferentes consultoras del sector de los Recursos Humanos desempeñando puestos de responsabilidad a nivel local y regional.

Gerente de la asociación de Comerciantes del Centro de Cartagena.

En 2007 ocupa el cargo de Directora General de Personal del Ayuntamiento de Cartagena y entre 2011 y mayo de 2015, el de Coordinadora General de Personal, también en el Ayuntamiento de Cartagena.

Desde el 2010 es miembro del comité ejecutivo del Partido Popular de Cartagena.

Ha sido Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cartagena en la legislatura 2015-2019.
Integran el ámbito de actuación de este Área de Gobierno las materias siguientes: Estadística y Padrón Municipal de Habitantes, Contratación, Tributos, Servicios Generales y Responsabilidad Patrimonial, Recursos Humanos, Administración Electrónica, Portal y Oficina de Transparencia, Patrimonio y Hacienda.

Se incluyen en este ámbito, las siguientes materias que se citan con carácter enunciativo y no limitativo:
RECURSOS HUMANOS:
  • La superior dirección del personal al servicio de la Administración Municipal incluido el de los organismos autónomos municipales y entidades dependientes.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA:
  • Protección de datos de carácter personal.
  • Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Cooperación con otras Administraciones para el impulso de la Administración electrónica.
  • Implantación de la Administración electrónica y Nuevas Tecnologías de la información en el funcionamiento interno de los servicios municipales.
SERVICIOS GENERALES:
  • Estadística, Padrón Municipal de Habitantes y elecciones.
  • Portería.
  • Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
  • Responsabilidad patrimonial por el funcionamiento de los servicios municipales.
HACIENDA, CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO:
  • Gestión económica y presupuestaria
  • Gestión tributaria, ingresos municipales y recaudación
  • Operaciones de crédito
  • Gastos:
    • autorización y disposición de los gastos competencia del Alcalde.
    • reconocimiento y liquidación de las obligaciones
    • ordenación de pagos
  • Tesorería
  • Contabilidad
  • Control y fiscalización de la gestión económica y presupuestaria
  • Rendición de las cuentas aprobadas por el Pleno
  • Aprobación del Plan de Tesorería
  • Contratos del Sector Público
  • Patrimonio Municipal. Inventario de Bienes y Derechos Municipales.
  • Gestión de almacenes municipales
TRANSPARENCIA ( PORTAL Y OFICINA DE TRANSPARENCIA)
  • Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública municipal
  • Garantizar el derecho al acceso a la información pública y buen gobierno.
DELEGACIONES ESPECÍFICAS:
ACCESO A LA INFORMACIÓN POR CONCEJALES: Resolución de las solicitudes de acceso a la información planteadas por los Concejales reguladas en el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en los artículos 14 y 16 del Real Decreto 2586/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así como en los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de 1 de junio de 2006.
 De esta Área de Gobierno dependen los siguientes Órganos Directivos:
  • Órgano de Tesorería y Contabilidad: Tesorero General Municipal
  • Órgano de Gestión Presupuestaria: Director Económico y Presupuestario Municipal.
  • Órgano de Gestión Tributaria: Director del Órgano de Gestión Tributaria
  • Órgano de Control y Fiscalización Interna - Intervención General Municipal.
Se adscriben al Área los siguientes organismo autónomos:
Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria.
 

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  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/02/2023
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  • Fecha de última actualización del portal: 25/03/2023
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