Presentación de reclamaciones

LUGAR

Las reclamaciones y escritos al Consejo se han de presentar en el Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena,(C/ San Miguel, nº 8), o en los registros auxiliares habilitados por éste, así como en cualquier oficina que cumpla las funciones de registro de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1.992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

PLAZO

Un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto que se impugna.

Para cuotas de tributos por recibo (IBI, Impuesto de Vehículos, IAE y ciertas tasas), un mes a contar desde el día siguiente al final del plazo voluntario de pago.
En el caso de que se haya decidido interponer, previamente a la reclamación ante el Consejo, recurso de reposición ante el propio órgano que dictó el acto, el plazo para la interposición ante el Consejo será de un mes desde el día siguiente al de la notificación de la resolución en reposición o en cualquier momento posterior a dicho mes si no se ha resuelto.

En los supuestos de notificación por comparecencia, (mediante edictos), un mes a contar desde el día siguiente al de la efectiva comparecencia del obligado o su representante, o desde que se dé el acto por notificado si no se produce tal comparecencia.

SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL ACTO IMPUGNADO

La interposición del recurso no suspende la ejecución del acto que se impugna, salvo que:
 

  • Se garantice el importe de la deuda en la cuantía adecuada mediante depósito, aval u otra forma prevista por la ley ante el Organismo de Gestión Recaudatoria.
  • Se alegue ante el Consejo, y se estime, que la ejecución puede producir perjuicios de difícil o imposible reparación, o que existen errores materiales, aritméticos o de hecho en el acto cuya suspensión se solicita.
En el supuesto de sanciones tributarias, sí se suspende la ejecución por la mera interposición del recurso.