Sr. D. Gonzalo Abad Muñoz

D. Gonzalo Abad Muñoz Grupo Municipal: VOX

Dedicación Exclusiva
 
Nacido en Madrid en 1963. Casado y padre de un hijo. Reside en Cartagena desde junio de 2006.

Ingeniero Técnico en Construcciones Civiles (1985) e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (1991) También posee el título profesional de Agente de la Propiedad Inmobiliaria por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1994).

Cursó estudios de Inglés en diversas escuelas oficiales de idiomas finalizando el Ciclo Superior en la EOI de Goya (Madrid) en septiembre de 2002.

Tras terminar sus estudios universitarios ejerció su profesión de ingeniero en diversas empresas privadas como OCP Construcciones S.A., Ministerio de Fomento (Área de Señales Marítimas), Urbanismo y Tráfico S.A. y Contractor S.A.

En febrero de 1994 accede al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Junta de Castilla y León donde prestó sus servicios en los Servicios de Carreteras de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Fomento de Burgos y Salamanca. En situación de excedencia desde mayo de 1996.

En mayo de 1996 accede al Cuerpo de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos del Estado, entrando a prestar sus servicios como Jefe de Servicio en la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera del Ministerio de Momento, y en enero de 2000 pasa a la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente como Jefe de Servicio de Correción de Terrenos y Estructuras.

Desde junio de 2006 hasta la elección como concejal, ha desempeñado su profesión en Cartagena, en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla del Ministerio para la Transición Ecológica, como Jefe de Área de Proyectos y Obras siendo responsable de numerosos contratos de obras de la infraestructura hidráulica del Organismo y de servicios relacionados con las mismas.

Ejerció como Profesor Asociado de Ingeniería Hidráulica (12 créditos) en la Universidad Politécnica de Cartagena entre abril de 2010 y junio de 2011 impartiendo clases de Obras Hidráulicas, Aprovechamientos Hidráulicos y Técnicas de Desalación de Aguas a alumnos de 2º, 3º y Máster.

Aficionado a la vela, dispone del título de patrón de yate se trasladó, trasladándose a Cartagena en el año 2006 para poder disfrutar del mar y de la navegación.
 

Galería