La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cartagena se inauguró el 20 de diciembre de 1984 en desarrollo del artículo 25.2 g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, según el cual: "El Municipio ejercerá en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: (...) defensa de usuarios y consumidores".
Esta Oficina, según lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el "Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias", y artículo 10 de la Ley 4/1996, de 14 de junio, del "Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia", realiza las siguientes funciones:
Oficina Municipal de Información al Consumidor: C/ Ronda Ciudad de la Unión 4 planta baja 30203 Cartagena. Tlf.: 968 12 88 28. Mail: consumo@ayto-cartagena.es
Modo de reserva cita: mediante Cita Previa, solicitándola a través de Internet en la página web municipal www.cartagena.es o bien telefónicamente a través de la misma OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) o a través de la Oficina de Atención al Ciudadano del edificio sito en c/ San Miguel, 30201, Cartagena (tlf.: 968 12 88 12) o en su defecto a través de las OMITAS del término municipal.Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.